[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Feb 26 04:06:58 CET 2008

On Mon, Feb 25, 2008 at 7:34 PM, Fernando Toledo <ftoledo en docksud.com.ar> wrote:

>  De la misma manera vos que las grandes empresas que intentan monopolizar los
>  contenidos, utilizan la misma excusa que las replicas son unas
>  bosta/basura/mierda.

fijate un poco en las redes p2p, y decime si no es asi.  fijate si el
80% de los discos que conseguis no estan mal taggeados, y no tienen el
volumen ajustado, y en muchos casos estan mal ripeados directamente, o
a una calidad ridiculamente alta que tenes que transcodearlos para que
entren bien en el reproductor.

y con las peliculas, fijate la cantidad de fakes que hay, metidos en
un rar con password que te dice que te suscribas a noseque sitio para
que te lo den (y nunca te lo dan), cosa que te enteras despues de
haber bajado 2 gigas; y ahi probar de nuevo con 10 versiones hasta que
enganches el dvdrip, y despues ahi a peregrinar en busca de subtitulos
que esten hechos por alguien que por lo menos hable uno de los dos
idiomas.

no estoy inventando nada, estoy hablando de la realidad que veo en las
redes p2p, todos los dias... y lo que se compra en la calle, en
promedio es peor.

>  Cuando todos sabemos que en ésta era digital, una replica pueden tener el 100%
>  de la calidad del original.

claro, *puede*.  cuando el que hace la replica tiene idea de lo que
esta haciendo.  cuando sabe lo que es el tag id3, el bitrate, la
version de lame y los switches adecuados, asi como el replaygain.  y
con las peliculas peor: cuando sabe lo que significa 2-pass, o
b-frame, o extraer los subtitulos en forma de srt o sub, o no usar mp3
vbr porque se desincroniza, o no usar software no-estandar porque el
resultado queda roto, entre otras mil cosas mas.  no es un trabajo
simple, y por eso los resultados no siempre son buenos.

>  Claro el dvd original se puede reproducir 100.000 veces, o trae el subtitulo
>  en Ucraniano!

con que lo traiga en español creo que le alcanza a la mayoria de la
gente.  pero sin embargo nunca he visto un dvd trucho comprado en la
calle, que estuviese minimamente bien subtitulado.  algunos incluso
son muy graciosos, yo vi una version de atonement que directamente
inventaban dialogos nuevos, repito inventaban dialogos que no existian
en la pelicula, supongo que ante la imposibilidad de traducir los que
habia.  y mas o menos como ese, vi miles.

>  La cultura, el arte y el concimiento tiene que se accesible a todo el mundo al
>  MENOR COSTO posible.

esa es otra discusion, y yo nunca dije que no debiese ser asi; solo me
referia a por que existe el drm, por que es negocio para hollywood y
para adobe, y por que mucha gente lo acepta gustosa.

>  ...y no creo que seamos un un porcentaje irrelevante del mercado.

quienes?  argentina?  la recaudacion de los tanques de hollywood creo
que en promedio era de 70% en eeuu, despues europa y japon (y
alrededores) deben aportar un 10% cada uno estimo, y quedara un 10% o
menos para el resto, que nos incluye pero no precisamente como el pais
mas grande.  imaginate cuanto seremos del total...

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com