[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Feb 25 22:06:05 CET 2008

2008/2/25 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

>  Apple si mal no recuerdo estaba en contra de los drm.

eso es lo que dice, pero por otro lado los usa como arma competitiva:
las canciones que compras en el itunes store solo se pueden reproducir
con itunes o ipod, y esos reproductores no soportan los formatos drm
de los competidores.
http://en.wikipedia.org/wiki/ITunes_Store#Digital_rights_management

>  Tu puedes escuchar y copiar la cancion con el itunes.

claro, siempre que no te pases de los limites que te pone el combo
itunes / ipod / fairplay drm, y que no te salgas de ese combo.

>  Aunque personalmente nunca logre entender el formato del programa.
>  Me resulta tan dificil como usar el amarok o el songbird.

es otro paradigma.  a mi por ejemplo me resulta casi imposible volver
al paradigma viejo, donde tenias que tener todo organizado fisicamente
en directorios y subdirectorios, y elegias los directorios que querias
reproducir.  pero bueno, cada uno tiene sus costumbres y sus mañas.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com