[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Feb 26 03:27:59 CET 2008

Santiago Roza escribió:

> por eso el objetivo que tienen es hacer la carcel cada vez mas
> acolchada, asi uno ni se da cuenta.  con el itunes store pasa eso y
> nadie se queja, de hecho es un super exito y le gusta a la mayoria de
> los consumidores; no tenes que andar aprendiendo sobre formatos,
> bitrate, descomprimir el zip o el rar, taggeando las cosas a mano, el
> patroncito te da todo listo para usar y pasar a tu ipod (tm).

Yo digitalizo mis discos con solo ponerlos en el sound-juicer y luego
con amarok o gtkpod los paso al iphone sin problemas ninguno.
Itunes no es muy buen sistema y es una interfaz destinada al consumo sin
control que solo le sirve a los adolescentes.

> porque el drm esta mal implementado, es joven, tiene muchas fallas.
> cuando puedas autenticar tu reproductor de dvd hogareño con tu "llave
> segura" (o lo que corno inventen), y llevar esa llave a la casa de tu
> novia para ver la pelicula, y todo sea tan facil e integrado que ni te
> des cuenta, nadie se va a quejar.
>
> repito, esto que digo no es una suposicion mia, sucede *hoy* en la
> vida *real*, con varios ejemplos de drm que a casi nadie le molestan
> porque estan implementados de forma relativamente sutil.

Esto es cierto, aunque asi como la ecologia hace 20 años no le importaba
a nadie hoy muchos saben de ella gracias a la concientizacion de las
organizaciones que intentan promover normas de conductas que la
destruyan menos.
Apple si mal no recuerdo estaba en contra de los drm.
De hecho creo que itunes tiene una implementacion pero no se usa.
Tu puedes escuchar y copiar la cancion con el itunes.
Esto ultimo alguna ves lo probe cuando tenia aun macosx.
Aunque personalmente nunca logre entender el formato del programa.
Me resulta tan dificil como usar el amarok o el songbird.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437