[Solar-general] OT? Un poco de humor

Sab Feb 23 16:47:42 CET 2008

El Sábado, 23 de Febrero de 2008 16:24, Santiago Roza escribió:

 | si hablamos de "posible", casi todo es posible.  hasta puedo
 | escribir con una lapicera puesta en mi boca, claro tardando 800
 | veces mas que con un teclado.  pero la discusion creo no era sobre
 | "posibilidades" sino conveniencia.  tecnicamente es posible
 | escribir con teclado virtual, stylus, teclado numerico, o comando
 | por voz.  pero para la mayoria de los perfiles de usuario, no
 | parece demasiado conveniente; y mucho menos parece que pueda
 | reemplazar al teclado tradicional.

Lo que sí veo práctico, además de otras cosas mencionadas aquí, es el
reconocimiento de voz, siempre comento que hace añazos manejé el IBM
viavoice pro y la verdad era increíble el nivel de acierto.

Actualmente hay cosas avanzando en SL, la otra vez me enteré de que la
nueva versión de CLAM [la anterior viene en el DVD de Musix y uno de
sus desarrolladores, hernán ordiales está implicado en Musix desde el
principio] tiene módulos de análisis de voz.

"Most of the GSoC work come as plugins: a SMS Synthesizer (gkellum),
a Voice synthesis/analysis (akazem) and some some cool guitar effects
(hordia). Also not included as plugins but in the main repository
several enhancements have been done on the SMS transformations
(hordia)
and the tonal analysis (rgoj).
"

http://clam.iua.upf.edu

Ojalá en SL se haga una buena aplicación speech to text; festival ya
es bastante bueno en texto to speech, lo uso a diario, salu2

--
Marcos Guglielmetti. www.musix.org.ar

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo."