[Solar-general] OT? Un poco de humor

Sab Feb 23 16:38:00 CET 2008

El Sábado, 23 de Febrero de 2008 14:28, Daniel Olivera escribió:

 | La tecnologia avanza sin preguntarnos el "como".

El saber tecnológico avanza por decisión del hombre, por necesidad de
conquistar nuevos mercados, producir más capital y/o mejorar
condiciones de vida, lo cual no significa que todo producto
tecnológico nuevo sea mejor que uno anterior, ni que toda forma de
vida actual sea mejor o más sana que una anterior necesariamente.

 | Podemos ser contrarios y vivir en una cueva como hace 1millon de
 | años cazando mamuts o plantando nuestras verduras.
 | Podemos comprarla compulsivamente sin saber si nos sirve o no o si
 | cubre nuestras necesidades reales.
 | Podemos usarla en base a que nos resuelve problemas o por gusto o
 | comodidad. Extendiendo este ultimo punto podemos aportar con
 | nuestra vision o desarrollo a un mejor uso mas racional y que no
 | sea consumo solamente sino que sirva para algo.
 | Lo que no podremos jamas es frenar el desarrollo o detener la
 | historia.

Historia en qué sentido? Como si necesariamente existiera un progreso
con el paso de los años en todos los aspectos de la vida humana?
Política, economía, ciencia, filosofía, técnica, etc.?

Hay sociedades que fueron hacia atrás, por ejemplo con la caída del
Imperio Romano.

Digo: no está garantizado el progreso.

 | Mucha gente no usa palm o iphone, mucha gente no la
 | necesita siquiera, pero quien necesite tecnologias de asistencia
 | deberia poder contar con ella. La idea es que todos tengamos
 | acceso a la tecnologia no que negemos y despojemos la sociedad de
 | tecnologia porque otras cosas son mas urgente pero igualmente
 | importantes.

Claro, aún quedan cuestiones importantes por resolver en el plano
tecnológico, pero pienso que, varios inventos, encontrarán su
agotamiento en un punto y no será necesario revolucionarlos más, el
ejemplo de la escalera que citaba en un mail anterior me parece
bueno... ¿estaríamos seguros que una escalera mecánica es siempre
mejor que una escalera convencional?

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"La libertad está en ser dueños de la propia vida."
Aristóteles