[Solar-general] documentar software libre, respuestas

Juan Alaimes alaimes en gmail.com
Jue Feb 21 16:09:21 CET 2008

Estimados solares.

Ante todo me alegra que saber que este proyecto pueda ser de interés,
es decir que posiblemente haga falta para en primer término y eso es
lo que me interesó, promover el SL en argentina, un granito más.

El tema es basto y plantea problemas a la hora de organizar el
material y elegir un punto de vista.

Desde mi punto de vista el SL es un movimiento social y creo que ese
será el punto de partida. Creo que ese puede ser el nucleo de este
trabajo.El contexto: un sociedad en red.  Pero uno extrae el núcleo
luego de la fase de investigación.

Un punto importante: debería ser regional, es decir abarcativo de nuestro país.

El como: como dije anteriormente puede ser la experiencia de un
proyecto colaborativo, por lo que pregunto a la lista cual puede ser
el método más eficaz para reelevar la info cooperativamente. Es sabido
que todo lo que uno quiere saber esta en la red, pero me interesa el
punto de vista personal. Tal vez algún wiki no sé, lo dejo como
pregunta. Es solo el principio.

El tiempo: pues no hay tiempo como con los proyectos open source lo
heremos en funcion de nuestros tiempos, equipos hay solo el tiempo es
escaso. Pero estimo a lo largo de estos meses, seis  ocho mm, no se.
Actualmente mi trabajo es hacer un mapeo de los conflictos
socioambientales en el pais, y ahora mismo estoy trabajando el tema de
la minería a cielo abierto en Catamarca. Ese es mi proyecto principal.
El Proyecto Documental Sobre SL será en background.

Sobre la autoría: no creo en la autoría. Contenidos liberados para lo
que sea, mientras no sea lucrar con ellos claro está. En el medio de
esto hay algo poderoso y que es en lo que creo "lo intelectual, una
idea no puede ser propiedad de nadie, nada viene a partir de la nada".
Este considero es el punto de vista ideológico.

Por mi lado tengo disponibles servidores (con LAMP) para montar algo así.

Cosas que me llamaron la atención:
-muy útil el listado de proyectos y personas vniculados a los
proyectos Open Source.
-de los videos no ví ninguno interesante aunque si buenos puntos de
partida, igualtengo que dedicarle un poco mas a eso.
- unos mail ofreciendo colaboración que ya contestaré.
-una duda acerca de la "utilización" de estos distintos grupos linux
por parte de políticos o jóvenes K, esto lo dejo sin referencias, bah
no las tengo a mano.

en fin eso por el momento.

slds, juan.