[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 21 04:46:05 CET 2008

El 20/02/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> El Jueves, 21 de Febrero de 2008 00:22, Diego Saravia escribió:
>
>  | >   | coherencia metafisica?
>   | >
>   | > Por qué, y qué tendría de malo
>

> De todos modos no veo metafísica en decir que el ser humano se rebela
>  ante la opresión (al menos en la historia occidental que conocemos),
>  veo un valor humano, y no veo que sea metafísico ser coherente en un
>  proceso de rebelión siguiendo ese valor,

el concepto de "valor humano" tiene olor metafisico, parece algo
invariable caracteristico del "ser humano" y no un producto de la
circunstancia historica de esapersona

>  físico? ¿qué la rebelión ante la opresión surge de un sentimiento? si
>  para vos todo es físico ¿qué sentido tiene hablar de algo más allá de
>  lo físico?

todo tiene base material, esono signifgica que no se puedan cosntruir
significados en capas mas abstractas

>  Sí tendría sentido decir que ese valor del ser humano está más allá de
>  lo histórico, que le pertenece en esencia como ser humano.

la palabra esencia suena muy metafisica

> [...]
>   | > https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-gene
>   | >ral
>
>  --
>
>      `&'
>
>       #    Marcos Guglielmetti, co-director de
>        #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
>       _#_       http://www.musix.org.ar
>       (#)
>      / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
>     ( === )   Ecología: http://autosus2.wordpress.com
>      `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com
>

> "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar