[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Jue Feb 21 02:23:23 CET 2008

El Jueves, 21 de Febrero de 2008 04:46, Diego Saravia escribió:

 | el concepto de "valor humano" tiene olor metafisico, parece algo
 | invariable caracteristico del "ser humano" y no un producto de la
 | circunstancia historica de esapersona

metahistórico en todo caso

El punto es que, si todos los seres humanos a través de la historia
han reconocido un límite ante la opresión que pueden sufrir por parte
de un tercero, ese límite (que algunos llamarán dignidad) le brinda
un carácter más allá de la historia.

Sería quizá interesante arriesgar un paralelismo, por ejemplo hasta
donde sé (quizá no sea así), el átomo o las leyes que lo rigen fueron
siempre las mismas, lo que cambia en todo caso es cuánto sabemos de
eso.

De todos modos vi un documental de la BBC sobre la evolución del
universo en el que se veían sus supuestas 5 etapas, y era algo muy
raro verdaderamente... al final quedarán sólo fotones invisibles de
luz o algo así, en fin, tendríamos que tener un físico por acá para
saber si el átomo es y será siempre lo mismo.

 | todo tiene base material, esono signifgica que no se puedan
 | cosntruir significados en capas mas abstractas

Y esas capas abstractas con significados serían susceptibles de entrar
en la llamada metafísica?

 | la palabra esencia suena muy metafisica

Si nos quedamos en la adjetivación de la sonoridad de las palabras no
creo que podamos avanzar demasiado