[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 20 15:12:10 CET 2008

>  | acaso la ciencia no crece constantemente?, al menos en el marco de
>  | esta civilizacion, desde que se invento,  parece suceder
>  | objetivamente.
>  | Tienes alguna idea en contrario?
>
> Lo que no se entiende, o no logro que interpretes, es que el humano ha
> tenido en estos sentidos pretensiones desmedidas, no ha tenido
> mesura, su desmesura lo llevó a pensar que podría jugar un papel de
> Dios, etc.

no creo en dios

y en todo caso eso no es una cuestion de la ciencia sino de los humanos

> La ciencia no podría crecer constantemente luego de una ecatombe
> atómica producida en base a sus descubrimientos (porque no habría
> humanidad). ¿Se entiende?

si, y que tiene que ver la ciencia en ello?

medios para eliminar gente y a la humanidad siempre hubo.

> Un caso: la mayoría de los argentinos éramos optimistas con respecto a
> la guerra de malvinas :S

yo no

> Otro caso: yo soy optimista con respecto al Software Libre, creo que
> produce y producirá avances positivos en nuestra sociedad en materia
> de conocimiento, apropiación tecnológica, libertades individuales,
> sociales, y quizá otras cosas buenas impensadas

yo si

>  | > El positivismo que creía que la era positiva iba a suceder sí o
>  | > sí a la era metafísica y a la teleológica. Comte esperaba ver en
>  | > las catedrales la estatua de la humanidad divinizada sobre el
>  | > antiguo altar de Dios. Incluso calculó que predicaría el
>  | > positivismo en Notre-Dame antes de 1860. Era una sociolatría.
>  | aja, si asi es.
>
> Y es también similar al marxismo, salvo que Marx no puso fechas

es un pensamiento bastante difererente

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar