[Solar-general] documental software libre

Mar Feb 19 16:17:49 CET 2008

El Martes, 19 de Febrero de 2008 14:35, Juan Alaimes escribió:
 | Estimados solares, he seguido aunque no muy atentamente el hilo de
 | esta lista y si se me permite introducir un tema que creo será
 | off-topic, ya que veo una amable discusión que comenzó con algo de
 | Cuba si mal no leo/entiendo.

Hola, bienvenido; hago notar a tod en s los compañer en s un progreso en
este sentido, o al menos en este caso: se suele pensar que acá la
discusión política es agresiva e incluso debería evitarse, pero al
menos en esta oportunidad logramos discutir amablemente, y que
alguien lo note y lo ponga en relevancia me parece muy interesante.

 | Mi nombre es Juan Alaimes y soy diseñador/realizador audiovisual
 | (uf), tengo intención de hacer un documental (un informe) sobre el
 | software sobre en argentina. Vaya tarea.

Qué bueno! contá conmigo para lo que pueda.

"German Monti" <monti en fba.unlp.edu.ar>, profesor de Multimedia y Cine
en Bellas Artes, UNLP, estaba en algo similar pero nunca lo pudo
completar, le estoy enviando este mail para que se entere de todo
esto

 | Uso SL y del otro desde hace muchos años y me he beneficiado de un
 | conocimiento colectivo puesto a circular entre personas de buena
 | fé. Tal vez sea hora de devolver algo.
 |
 | Recurro a esta lista para saber si conocen algún trabajo en este
 | sentido y seguramente (esto es solo una idea) compartir el guión
 | de este posible documental. Es decir someterlo a construcción y
 | revisiones comunitarias. Ideas bienvenidas.

Yo en tal caso aconsejaría planificar eso en un Wiki, ¿no? aunque lo
que tiene de bueno la lista de correo es que la info te llega sí o sí
a tus ojos, entonces de algún modo te compromete y recuerda que estás
haciendo algo; por eso quizá podrías utilizar ambas cosas

 | Un punto de partida, somero, tal vez inocente:
 |
 | Por donde comenzar?
 | Qué es el SL?
 | Por que SL?

Me parece bueno comenzar por ahí

 | La posición del estado argentino respecto del SL
 | Organizaciones de ciudadanos que promueven el SL
 | Como se benefician las organizaciones comunitarias con el SL
 | El mundo de los desarrolladores
 | El mundo de la academia...
 | etc etc...
 |
 | Por el momentro eso, unos saludos

Está bueno, quizá te sean bastante útiles las entrevistas que estamos
realizando actualmente a diferentes expertos en la materia

Mirá en:
http://www.mastermagazine.info/area/entrevistas/index.php

Extractos:

18
02
Entrevista al Prof. Roman H. Gelbort, Presidente de Gleducar

      Los invito a leer esta entrevista realizada al Prof. Roman H.
Gelbort, en la cual aparecen conceptos muy interesantes en lo que se
refiere a métodos educativos, ideas sobre formas de implementación de
la informática en el aula, y actualidad en materia de Software Libre
y Educación. ...

18
02
Entrevista con Daniel Olivera: OLPC, desarrollo local, Software Libre
y educación

      Daniel Olivera es un técnico informático nacido en Uruguay,
radicado en Argentina y que pronto migrará a España. Es conocido
entre otras cosas por haber reformulado el desarrollo de la
distribución GNU/Linux UTUTO, creando la primer distro 100% libre, lo
cual le valió el reconocimiento de Richard...

15
02
Entrevista con Diego Saravia: Software Libre y Educación

      --Hola Diego, no nos conocemos personalmente, pero hemos
intercambiado mails ya sea en listas públicas o en privado desde hace
varios años. Sé que iniciaste el desarrollo de la distribución del
sistema operativo libre Ututo por razones educativas, necesitabas que
los estudiantes de tus cursos...

15
02
Entrevista a Javier Castrillo: Software Libre y Educación en Escuelas
Técnicas

      Continuamos con este ciclo de charlas que pretende aportar datos
y debate sobre la temática: Educación y Software Libre en
Argentina --Hola Javier, nos conocemos de una exposición de escuelas
técnicas realizada acá en La Plata durante 2007 y hemos colaborado en
la traducción de...

14
02
Entrevista a Mario Tomasini, médico rural

      Comenzamos así un ciclo de entrevistas relacionadas con la
Educación y el Software Libre, en el marco del "Año de la Enseñanza
de las Ciencias" decretado por el Ministerio de Educación. - Hola
Mario, quisiera que te presentes a nuestros lectores, antes que nada:
dónde vivís,...

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la
historia del mundo es la historia de la libertad."
"La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor."
"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa
en todo".

Albert Camus

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad