[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 16 00:25:28 CET 2008

El 15/02/08, minombresbond <minombresbond en gmail.com> escribió:
> Bakunin estaria de acuerdo conmigo que la autoridad y el monopolio
> del poder ejercido por el estado es enemigo de la libertad de los
> hombres! si reserva para si el monopolio de la fuerza es justamente
> porque le teme a la libertad, y cuando conceda alguna libertad lo hara
> a cambio de algun sometimiento

y marx en contra

es el clasico antagonismo entre los anarquistas y marxistas

yo te diria que solo a traves de la organizacion de los humanos y el
trabajo coordinado bajo el estado como bien comun, se pueden desatar
las fuerzas productivas que permiten crear las bases materiales de la
libertad.

un conjunto de personas sin coordinacion, no pueden rendir lo
suficiente ni para garantizar su subsitencia a nivel del pleistoceno.

en cambio coordinando, y eso es el estado, esfuerzos se pueden tener
condicionespara ser libres, por ejemplo de viajar en avion o barco.
Sin aviones, o barcos no se puede viajar

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar