[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 14 12:42:36 CET 2008

> China no es comunista. Era comunista. Ahora tiene zonas donde hay una

no se que es para vos un pais comunista, para mi es un pais donde el
partido comunista lo dirige.

>  capitalismo "a la China". La diferencia con el resto del capitalismo
>  es que las grandes empresas chinas tienen participacion del estado,
>  como en el buscador que nombras. Que dicho sea de paso tiene mas exito
>  que Google, entre otras cosas porque el gran firewall chino regula
>  discrecionalmente la prioridad de trafico de paquetes, especialmente
>  antes que Google sea oficializado en china como es ahora, pero para
>  ese entonces, ya perdio cuota de mercado

como sea. no depende de que sea capitalista o no, algunso funcionan
por el mercado otros por el estado.

> No, ninguna ley prohibe que un ciudadano (sin causas penales abiertas)

y que es eso? no es una ley?

>  pueda salir del pais. En Cuba escaparse del regimen se considera

escaparse?
que pasa si me voy de argentina sin pasaporte, o con una causa penal,
eso no es escaparse?

>  "Traición a la patria". Si a vos Diego Saravia te niegan el pasaporte

depende de porque me lo nieguen, si es porque estoy procesado por
algun motivo no creo que gane nada

>  en Argentina, podes hacerle un juicio al estado y lo ganas (si es que
>  llegara a pasar). En Argentina salir del pais es un derecho
>  (reglamentado pero derecho al fin), en Cuba, no.

en cuba tambien esta reglamentado, y tenes un conjunto de
procedimientos para solicitarlo

> USA, EU y otros paises tienen requisitos para entrar, que es otra cosa.

entrar, salir? para salir de un lado hay que entrar a otro.

>  > Para eso ademas tenes que pagar. Exactamente lo mismo que Cuba. Aqui
>

> ¿Es exactamente lo mismo? ¿Porque el estudiante se quejaba justamente
>  de ese tema?

se quejaba basicamente de que con lo que gana un trabajador no puede
ir a bolivia a visitar al che.

algo que tambien pasa aca.

la diferencia que hay en cuba es que si el estado te pago los estudios
y vos te queres ir, tenes que devolverlo antes de irte y eso no es
facil. Aca tampoco lo seria si lo piden. Alguna vez lei que un
estudiante de ingenieria en argentina le costaba a lestado unos 60000
dolares promedio.

Si te piden eso para irte ..... cuantos se podran ir?

y me parece que seria razonable que te lo pidan, no crees?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar