Re: [Solar-general] He decidido ir a vivir a España

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 3 11:47:11 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Como si en Argentina se trataran de igual a igual a los bolitas,
> perucas, chilotes, paraguas y judios. Si no se discrimina a los negros
> ni a los moros, es porque no hay.

Europa es racista, eso es una realidad.
En algunos paises mas que en otros y en algunas ciudades de esos paises
tambien mas que en otras.
En españa el estado hace constantes campañas para evitar la xenofobia.
Las campañas son tanto callejeras con carteles como por television.
En Andalucia esto es casi nulo.
Si, cae mal el Argentino a veces, sobre todo el de buenos aires porque
lo consideran un poco soberbio y en algunos hoteles ya saben que se
llevan las toallas, los ceniceros o los cubiertos en muchos casos.
Esto me lo comenta la misma gente de los hoteles.
Yo voy desde Argentina pero como no vivo aca como residente, no tengo la
ciudadania, uso pasaporte uruguayo, mi pais natal.
Por eso es que me hacen estos comentarios a veces ignorando donde vivo,
por mi pasaporte.
Muchos españoles ademas no comprenden que cuando ellos estuvieron mal
economicamente se vinieron sin saber que les deparaba el futuro a paises
como Argentina a los inicios del siglo 20.
Ahora muchos aun al recibir extranjeros, indocumentados y con muy poca
formacion cultural los rechazan igual que como se los rechaza aca cuando
a los españoles les dicen "gallegos".
Madrid esta actualmente invadida de extranjeros.
Tambien los extranjeros suelen vivir en barrios que ayudan a mantener
sus costumbres y raices pero que los separan de la sociedad entera donde
viven.
El extranjero ademas, como se siente desplazado y de "prestado" no se
integra y no estudia por ejemplo.
Esto mayormente en extranjeros de bajo nivel sociocultural que aun
pudiendo acceder a un estudio no lo hacen.
Alla se ve un poco mas en la realidad la sociedad del conocimiento.
Mi insercion en Andalucia fue facil dado que mi contacto es con la
universidad directamente, esto pone de manifiesto mi aporte a la
sociedad y en españa eso se respeta mucho.
Ya tengo registrado en conjunto con la Fundacion varios desarrollos en
de los cuales soy autor.
El que va a "picotear" y obtener sin dar mucho es rechazado basicamente,
el que va a aprender y aportar es aceptado mayormente.
El español es tan xenofobico como agradecido si ve que estas aportando
al pais y su mejora.
Yo he participado en reuniones de Guadalinex donde cuando les comentaba
que hacia me insistian que me quedara para que todos escucharan mis
ideas que fueron y son parte de lo que hacemos en Proyecto UTUTO.
Estan avidos de ideas nuevas y cuando eso aporta a la sociedad, ellos
son los primeros en agradecer e integrarte.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437