[Solar-general] mal para creative commons

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Feb 1 23:04:07 CET 2008

minombresbond escribió:

> de la misma forma se puede defender el desembarco en
> normandia, y los 'huevos' de roosevelt y churchill, entonces debemos
> agradecer tambien a estados unidos habernos liberado del nazismo y por
> ello disculparlos de sus pecados? yo creo que el hecho de que alguien te
> libere de un criminal no justifica sus propios crimenes

Creo que ves todo de una forma o de su opuesto.
Esto es algo normal en quien puede creer que siempre obro bien y de tal
manera ves o "todo bien" o "todo mal" sobre algo.
Las personas son un conjunto de hechos y un conjunto de ideas.
No todas son positivas para todos en todo momento.
Como marxista que soy defino cada idea o hecho en su contexto y a partir
de hay reacciono.
No apoyo a stalin en casi ninguna de sus ideas pero debo reconocer que
tenia las ideas necesarias para el contexto de la segunda guerra.
Luego de terminado ese contexto obviamente hubo, segun mi opinion muchas
cosas no positivas.
En cuanto a lo que comentas de eeuu, no todo es malo en ese pais, si
pudo decir que su politica exterior es el conjunto de ideas con las que
mas diferencias puedo tener como residente de un pais que se ve
influenciado por esta en muchos casos con detrimento de las ideas
locales apoyado por personas de mi mismo pais que las aprueban y avalan
como buenas.
Soy uruguayo y mi presidente a firmado en ese marco sl TIFA que es un
tratado de libre comercio con eeuu como ejemplo de lo que menciono mas
arriba.

> bueno eso es otro tema, y valoro tu opinion al respecto

> bueno, retiro el link de wikipedia, lo puse porque imagine que la
> informacion citada alli gozaba de cierta credibilidad entre nosotros

La informacion de wikipedia es un conjunto de opiniones de personas que
decide volcarlas en ella.
La "verdad" o "realidad" puede diferir siempre.
Muchas cosas de la historia son segun quien las cuente.
Existen los hechos pero en la mayoria de los casos, lo probatorio es lo
que los define como tales, en el caso de wikipedia son opiniones
mayormente de personas ya que lo probatorio no esta incluido.
Esto obiamente no alcanza a todo el contenido, ya que las referencias
volcadas pueden tener caracter probatorio.
Pero la historia a veces, puede presentar ambiguedades basadas en el
"angulo" del relator.
Casi todo en este munto es relativo pero todo tiene una "vision" relativa.

> saludos!

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437