[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mie Dic 17 09:54:31 CET 2008

El Mié 17 Dic 2008, Daniel Olivera escribió:

 | Los vegetarianos son los que tienen trastornos alimenticios
 | justamente por la falta de los 7 aminoacidos esenciales (que el
 | cuerpo no puede obtener de manera interna) que vienen en mas altas
 | concentraciones en la carne de vaca, pollo y luego cerdo.

http://www.infobae.com/contenidos/364628-0-0-Vegetarianos-esnobismo-o-una-elecci%C3%B3n-saludable

El tema es a quién le creés

"Lamentablemente, es normal que se limite el consumo de carnes y de
productos animales de un día para el otro, llevando al organismo a
enfermedades por carencia, en especial del calcio y ciertas vitaminas
y minerales. Cuanto más estricta sea la dieta vegetariana y cuantos
más grupos se restrinjan de su alimentación, más dificultad tendrán
en obtener los nutrientes necesarios", explica Leticia Radavero,
nutricionista.

Por su parte, Manuel Alfredo Martí, presidente de la Unión Vegetariana
Argentina (UVA), no coincide con esta opinión. "Una dieta equilibrada
a base de vegetales no ofrece carencias de ningún tipo, este es un
mito que circula para sembrar la confusión, cuando en realidad son
las que están basadas en carnes las que generan la mayoría de
enfermedades que llenan los hospitales y sanatorios". De esta manera,
está planteado el debate."

 | Es que si el problema es el sufrimiento del animal es un tema
 | cultural nada mas con cierto grado de sonobismo solamente.
 |
 | Si el animal no sufre te lo comes entonces?
 | Como sabes que sufre, le preguntaste a la vaca?

Ya respondí varias veces a la misma interpelación.

 | O asumis que si te hacen lo mismo a ti sufririas?
 |
 | En todos los casos las respuestas son de genesis cultural
 | solamente y e humanos obviamente.

 | Las vacas que te comes tampoco!!!!
 | O le avisas por mail a la vaca antes de matarla para hacer te un
 | asado? Es un tema cultural que se impone el humano a modo de
 | exclusividad.
 |
 | Vas a ver que cuendo tengas hijos les diras que coman carne para
 | que esten sanos y crezcan sin deformaciones.
 | Yo fui vegetariano por 4 años alla por mis 22 años.
 | Es un tema cultural de snobismo.

Es tu experiencia personal

 | Queda bien defender esa posicion en las reuniones de amigos dado
 | que nos da protagonismo.

La verdad, no: hoy fui a la despedida del coro y sólo había
hamburguesas, no me sentí cómodo con eso pero tampoco fue terrible.
Simplemente comí antes en mi casa, luego comí helado y pan dulce, eso
sí. Si alguien me pregunta algo, como acá, le explico, pero no me
agrada demasiado. Nadie me preguntó nada, por suerte, me la pasé
tocando el piano sin que nadie me diera bola, y charlando con alguna
gente, la pasé bien y casi no hablé de eso, salvo que Diana, que me
preguntó qué había estado haciendo.

Lo de "amo este debate", es por las frases de Saravia: es genial!

 | Lei sobre el tema y al final termine abandonando porque el mismo
 | cuerpo luego de un tiempo te orienta hacia que comer.

Es tu experiencia personal, hay vegetarianos de toda la vida, gente
que vivió 70 u 80 años así, no podría guiarme por tu sola experiencia
personal, igual gracias por los "concejos".

 | Comete al cocodrilo y no le hables.
 | No te entiende.

No quiero ser como él

> [...]
 | vida es quien sobrevive.
 | Hay factores externos que no controlamos que pueden perjudicar ese
 | proceso pero la realidad es mas o menos asi.
 |
 | De no serlo, vende todo lo que tengas y entrega el dinero a los
 | habitantes de la villa para que asi no seas culpable.
 | Seguramente diras "pero lo que tengo fue logrado con mi esfuerzo
 | personal". Pues si, pero las condiciones que creaste para ello,
 | fueron diferenciales en tiempo y espacio para que otro que queria
 | lo mismo no lo lograra.
 |
 | Si sobre vive el mas apto, no el mas fuerte.

No, somos humanos. Por ejemplo, tenemos lenguaje, tenemos cultura,
razonamos, tenemos una naturaleza humana, que es humana y no animal.
Hay una gran diferencia. Podemos elegir, también, qué comeremos.

 | El humano es un animal, la gran diferencia con el resto de los
 | animales es la conciencia de si mismo y el entorno.
 | Esto es lo que le permite modificar ambos en muchos casos.
 | Tambien permite que los mas "aptos", que tambien son concientes,
 | se aprovechen de esto.
 | Sino fuese asi Tinelli tenria cero de rating
 |

 | Saludos
 |
 | Ves lo que mencionaba del protagonismo por ser vegetariano.
|Este debe ser el hilo mas largo de la historia de solar y te tiene
como
|protagonista.

No es el hilo más largo ni soñando: tenés hilos más largos en
noviembre pasado.

|Te veo en la misma posicion que yo a los 22 años defendiendo lo mismo
|que tu en este debate.

|Vas a ver que a los 30 ya no eres vegetariano.
|Aunque es linda la experiencia.

Tengo 33 ;)

Ya dije que para mí es suficiente, respondí a la pregunta de Rizzo con
creces, si sigo es porque siguen interpelándome, pero no me parece
necesario en absoluto.

--
Marcos Libre
(podés emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,

"Thus, introduction of free software should be based on the idea that
the country should be
developed from within and that people should be masters of their
destiny."

Vedran Vucic
http://gnulinuxcentar.org/index.php
http://www.mastermagazine.info/articulo/12674.php............
Yahoo! Cocina Recetas prácticas y comida para carnívoros del efecto
jazz
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista