[Solar-general] por que ser vegetariano?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 17 08:11:17 CET 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | es una necesidad alimenticia, recien hablando con mi vieja de eso
>  | (es Licenciada en Nutricion) me decia que generalmente los
>  | vegetarianos suelen presentar algunos trastornos alimenticios por
>  | la falta de aminoacidos esenciales que el cuerpo no puede producir
>  | y que se encuentran especialmente en la carne, y en menor medida
>  | en otros derivados del mundo animal, como quesos, huevos, leche,
>  | etc etc.
>
> Y qué vegetarianos no tienen esos trastornos? ya que
> es "generalmente", sería bueno saber cuáles comen bien, qué comen y

Los vegetarianos son los que tienen trastornos alimenticios justamente
por la falta de los 7 aminoacidos esenciales (que el cuerpo no puede
obtener de manera interna) que vienen en mas altas concentraciones en la
carne de vaca, pollo y luego cerdo.

>  | El tema obviamente no deja de ser una cuestion exclusivamente
>  | cultural, a mi tampoco me gusta ver sufrir a los animales de
>  | ningun tipo, pero a fin de cuentas hay que terminar aceptando
>
> cada uno acepta lo que quiere, no tenés que aceptar lo que no querés

Es que si el problema es el sufrimiento del animal es un tema cultural
nada mas con cierto grado de sonobismo solamente.

Si el animal no sufre te lo comes entonces?
Como sabes que sufre, le preguntaste a la vaca?

O asumis que si te hacen lo mismo a ti sufririas?

En todos los casos las respuestas son de genesis cultural solamente y e
humanos obviamente.

>  | que
>  | el ser humano esta al tope de la cadena alimenticia y asi como los
>  | leones necesitan carne para subsistir, el ser humano tambien
>  | necesita carne para satisfacer varias necesidades de su cuerpo,
>
> lo leones son muy diferentes a nosotros, por ejemplo, no escriben
> mails, ni razonan, ni se preocupan por el vegetarianismo, no tenemos
> casi nada que ver con ellos

Las vacas que te comes tampoco!!!!
O le avisas por mail a la vaca antes de matarla para hacer te un asado?
Es un tema cultural que se impone el humano a modo de exclusividad.

Vas a ver que cuendo tengas hijos les diras que coman carne para que
esten sanos y crezcan sin deformaciones.
Yo fui vegetariano por 4 años alla por mis 22 años.
Es un tema cultural de snobismo.
Queda bien defender esa posicion en las reuniones de amigos dado que nos
da protagonismo.
Lei sobre el tema y al final termine abandonando porque el mismo cuerpo
luego de un tiempo te orienta hacia que comer.

>  | e
>  | ir en contra de ello es ir en contra de la propia naturaleza.
>
> Ese argumento, y charlar con un cocodrilo es lo mismo.

Comete al cocodrilo y no le hables.
No te entiende.

> Termina en la supremacía del más fuerte, así podrías decir que está en
> la naturaleza humana que el más fuerte sobreviva y listo, a matar a
> los más débiles (nazismo).

El nazismo no era matar a los mas debiles.
Era una teoria politica basada en un seleccion de humanos mejores entre
los otros humanos que consideraba una infeccion.

Y si el humnao mas fuerte sobrevive.
Asi mismo es el "espiritu" humano.
El que genera condiciones para poder mejorar sus condiciones de vida es
quien sobrevive.
Hay factores externos que no controlamos que pueden perjudicar ese
proceso pero la realidad es mas o menos asi.

De no serlo, vende todo lo que tengas y entrega el dinero a los
habitantes de la villa para que asi no seas culpable.
Seguramente diras "pero lo que tengo fue logrado con mi esfuerzo personal".
Pues si, pero las condiciones que creaste para ello, fueron
diferenciales en tiempo y espacio para que otro que queria lo mismo no
lo lograra.

Si sobre vive el mas apto, no el mas fuerte.

> Los humanos no somos animales ¿o tu vieja se parece en algo a una
> salamadra? :D

Los humanos somo animales.
Sino que somos? vegetales?

El humano es un animal, la gran diferencia con el resto de los animales
es la conciencia de si mismo y el entorno.
Esto es lo que le permite modificar ambos en muchos casos.
Tambien permite que los mas "aptos", que tambien son concientes, se
aprovechen de esto.
Sino fuese asi Tinelli tenria cero de rating

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
SIP: ututo01 en ekiga.net