[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mie Dic 17 00:33:49 CET 2008

El Mar 16 Dic 2008, Diego Saravia escribió:

 | y sin duda lo es, como no dejan de decirnos nuestros amigos de la
 | libre eleccion
 |
 | y como sin duda dice el esclavista cuando reniega de que le
 | quitamos el derecho a tomar esclavos.
 |
 | o el musulman que no le dejan llevar velo a sus hijas a las
 | escuelas occidentales en terminos de nuestros derechos humanos, no
 | tan universales.
 |
 | o al leon que quiere comerse un humano y lo exterminan

ante cualquier animal que amenace mi vida, yo primero

* intentaría impedirlo de una forma no violenta

si eso no fuera posible

* intentaría impedirlo de una forma violenta con el menor daño posible
al animal y a mí mismo

si eso no fuera posible

* intentaría impedirlo de una forma violenta sin tener en cuenta el
daño

si eso no fuera posible

* intentaría impedirlo matándolo

Una cosa es la defensa, otra cosa es la caza de leones (y otras
especies) que los dejan en peligro de extinción, y en el mismo
sentido, nuestra propia especie corre peligro de extinguirse por no
respetar a la naturaleza

 | dejar vivir al cocodrilo porque no somos como el, muy bueno!!!!
 |

 | el que tengamos cultura no es un motivo para comportarse como
 | teniendola, es en todo caso lo que nos condiciona... bah es
 | complicado

Pienso, entonces existo y tengo cultura, entonces soy humano. Puedo
elegir de un modo muy diferente al de un cocodrilo.

 | todos somos animales, los humanos monosexuados, los bi sexuados y
 | los sexuados contra natura :)

 | CLARO QUE SI

¿Por qué? (yo no puedo fundamentarlo cabalmente ahora, pero sí en un
futuro cuando lea algunos textos e investigue un rato)

 | aval???

Según el psicoanálisis y las ciencias cognitivas, que para vos no son
ciencias, [así que ese debate se termina allí (potencialmente)]

 | es tu problema o tu no problema
 |
 | igual el resto puede/podemos seguir parlando

desde ya,

si esta lista no tiene moderación! (lo último que falta es que yo diga
qué se puede charlar y qué no en esta lista, al estilo Rozza)

yo solamente tengo ganas de responder lo que se interpela a mi
persona, o algo que me llame la atención, creo que la pregunta de
Rizzo la respondí, y tantas otras.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

Defendamos nuestro derecho a la privacidad, cambiemos Gmail, Hotmail,
Yahoo y otros por
software libre.
http://librodenotas.com/article/14664/stallman-advierte-de-la-trampa-del-cloud-computing

-- Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas