[Solar-general] por que ser vegetariano?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 17 00:34:05 CET 2008

> El tema es que el chancho no es una cosa, es un ser viviente con

los seres vivientes son cosas, cosas vivas

> voluntad de vivir, un animal, y él no sabe (no tiene el concepto de)

voluntad? segun la biblia eso es humano, bien coincido contigo, tiene voluntad

> lo que es ser criado para ser comido, no lo puede razonar, no está en
> su instinto, en su instinto está el vivir para sí mismo y para su
> especie, no para alimentarnos a nosotros.

pero ahi discrepo para ti el chancho es un ser que solo tiene instinto?
en que quedamos con la voluntad?

vivir para su especie? una forma bastante antigua de evolucionismo, la
conservacion de la especie como guia de la conducta individual

> (ya respondí a la interpelación, creo que es suficiente, además me
> aburre explicar cosas obvias)

obvio!!!!!!!!!!!!!!!

miles de paginas de debates a lo largo de la historia, .... si esto
tiene algo es no ser para nada OBVIO

> Andá y tratá de matar uno, es bien empírica la cosa.

lo duermo y lo mato.

lo enveneno

lo engaño

etc

> tampoco es lo mismo un homosexual que una ballena, por decir cualquier
> otra cosa

no, pero ambos son animales, al igual que vos y que yo

>  | > Si me preguntan por qué un animal merece vivir, respondo: porque
>  | > quiere. Si me preguntan por qué una lechuga merece que la
>  | > comamos, respondo: porque esa parece ser su función.
>  | o sea, resultaste un voluntarista tipo los nazis, ese es el
>  | fundamento del nazismo
>
> Yo veo nazismo en vos, vos en mí, es interesante.

no veo nacismo en vos, solo en algunos textos que emitis, solamente
porque no los pensaste demasiado

o sea no creo que tengas pensamiento nazi, solamente a veces decis
cosas que podrian ser asociadas con determinado pensamiento nazi
simplemente por tu propia falta de analisis sobre lo que vos decis.

> ¿Qué se parece más al nazismo, un criadero de pollos, un matadero de
> vacas o un grupo de vegetarianos comiendo vegetales?

todas esas actividades pudieron pasar en una democracia neoliberal, en
el nazismo o en el comunismo, o en el imperio inca

con relacion a comparar esa actividad con la categoria a la que
pertenece el nazismo (ideologias) es como comparar focos con la luz,
no se puede. Son categorias diferentes

no se parece mas a ninguno

>  | ademas confundis lo que algo/alguien quiere con su funcion
>
> por qué no pueden estar unidos?

son categorias diferentes

alguien puede querer un tomate, a mi ese alguien me es util para taparme el sol.

a veces podran unirse, si yo pienso en que le voy a sacar el tomate.

>  | el nazismo es justamente lo que te comente, la asuncion de que la
>  | voluntad lo puede todo.
>
> y eso es una estupidez, me parece.

si, es un error, hitler no pudo hacer si voluntad, entre otros.

obviamente el nazismo lo podes estudiar como un fascismo, dentro de
los fascismos su particularidad estuvo muy relacionada con ese
pensamiento romantico-voluntarista.

> Yo digo que los animales quieren vivir, y habría que respetar eso. Lo
> mismo sucede con nosotros, los humanos: el derecho a la vida es
> fundamental, y pienso que respetar el de los animales hará que
> respetemos más aún el derecho humano.

no veo porque eso no se aplica a todo lo vivo: las plantas por ejemplo.

tampoco veo porque la vida es tan "sagrada", acaso un bello salar que
provee sal no debe ser respetado?

>  | es sorprendente que existan personas que encuentren motivos para
>  | no comerse a otros seres.
>
> No debería sorprenderte, dado que somos humanos y tenemos cultura, por
> lo tanto tenemos motivos elaborados racional e irracionalmente, para
> hacer lo que fuere que supongamos que queremos hacer.

lo que nos convenga !!! bingo

> No es necesario ser vegetariano para encontrar motivos para no comer
> otro ser: a vos seguramente no te gustan todas las comidas.

casi todas me gustan, y si alguna no me gusta puedo entrenarme

no te sabria decir que algo ahora no me gusta

tengo preferencias, pero que no me guste algo? no se

> ¿Hay alguna comida que no te guste? ¿Por que motivo?

en serio, creo que no,

alguna vez de niño, no me gusto alguna

lo mismo pienso de la musica

algun genero musical no te gusta?

con escucharlo algunas veces y conocer su contexto te terminara gustando.

> ¿Ves? No es sorprendente.

no tiene mucho que ver

--------
hitler era vegan???

mira vos, pero no pone ni saca nada en esta discusion

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar