[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mie Dic 17 00:13:33 CET 2008

El Mar 16 Dic 2008, Diego Saravia escribió:

 | y si mi fin es distinto del tuyo?
 |
 | para mi un chancho existe para ser comido, quizas para el dueño de
 | la chancheria para ganar plata y para vos esta para ser
 | retransformado en salvaje -reeducacion o cambio genetico mediante-
 | y liberado,

Sí: me encanta ese programa de liberación de los animales.

 | para el chancho habra que ver si el mismo chanccho
 | tiene un fin, autofin seria, ademas esta el superyo y el ello del
 | chancho.
 |
 | o sea cada cosa/ser puede cumplir un fin diferente para cada ser
 |
 | pero eso esta lejos de definir a la cosa/ser

El tema es que el chancho no es una cosa, es un ser viviente con
voluntad de vivir, un animal, y él no sabe (no tiene el concepto de)
lo que es ser criado para ser comido, no lo puede razonar, no está en
su instinto, en su instinto está el vivir para sí mismo y para su
especie, no para alimentarnos a nosotros.

(ya respondí a la interpelación, creo que es suficiente, además me
aburre explicar cosas obvias)

 | ? y como sabes que manifiesta un chancho?

Andá y tratá de matar uno, es bien empírica la cosa.

 | voluntad no es lo mismo que funcion

aja

tampoco es lo mismo un homosexual que una ballena, por decir cualquier
otra cosa

 | o sea, resultaste un voluntarista tipo los nazis, ese es el
 | fundamento del nazismo

Yo veo nazismo en vos, vos en mí, es interesante.

¿Qué se parece más al nazismo, un criadero de pollos, un matadero de
vacas o un grupo de vegetarianos comiendo vegetales?

 | ademas confundis lo que algo/alguien quiere con su funcion

por qué no pueden estar unidos?

 | para nada, yo no planteo ningun ideal, solo resumo lo que veo

 | el nazismo es justamente lo que te comente, la asuncion de que la
 | voluntad lo puede todo.

y eso es una estupidez, me parece.

Yo digo que los animales quieren vivir, y habría que respetar eso. Lo
mismo sucede con nosotros, los humanos: el derecho a la vida es
fundamental, y pienso que respetar el de los animales hará que
respetemos más aún el derecho humano.

 | eso que justamente tu planteas, con alguna ampliacion, tu dices
 | que a cada uno hay que respetarle su funcion, que segun tu es lo
 | que ese ser quiera.

Dentro de determinados parámetros, tampoco digo exactamente eso que
vos decís, si hubo algún malentendido, aconsejo revisar los mails
anteriores.

 | para los utilitaristas el arte cumple una funcion, es decir e util
 | para alguien

 | es sorprendente que existan personas que encuentren motivos para
 | no comerse a otros seres.

No debería sorprenderte, dado que somos humanos y tenemos cultura, por
lo tanto tenemos motivos elaborados racional e irracionalmente, para
hacer lo que fuere que supongamos que queremos hacer.

No es necesario ser vegetariano para encontrar motivos para no comer
otro ser: a vos seguramente no te gustan todas las comidas.

¿Hay alguna comida que no te guste? ¿Por que motivo?

¿Ves? No es sorprendente.

PD: antes de que alguien saque el tema:

Otros sostienen que Hitler no era vegetariano, ni siquiera
ovolactovegetariano como aseguran algunos,[28] como Robert Payne, su
biógrafo y máximo conocedor del tema, que afirmó que el
vegetarianismo de Hitler fue un rumor que creó Goebbels, su ministro
de propaganda.[29] [30]

http://www.micahbooks.com/readingroom/Hitlerveg.html
http://libaware.economads.com/hitlernotveg.php

Espero que la propaganda de Goebbels no quede en boca de ninguno de
mis amigos, sería triste.

--
Marcos Libre
(podés emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,

Por favor evite enviarme archivos adjuntos en Word, Excel, Power Point
porque son formatos privativos. Gracias!

Más información:

Descargá el disco "Amigaos": música libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/