[Solar-general] por que ser vegetariano?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 16 22:00:09 CET 2008

> No estoy de acuerdo en absoluto. Las cosas están con algún fin. Todo
> se mueve en alguna dirección y pienso que tiene sentido, todo cumple
> alguna función. No soy nihilista.

y si mi fin es distinto del tuyo?

para mi un chancho existe para ser comido, quizas para el dueño de la
chancheria para ganar plata y para vos esta para ser retransformado en
salvaje -reeducacion o cambio genetico mediante- y liberado, para el
chancho habra que ver si el mismo chanccho tiene un fin, autofin
seria, ademas esta el superyo y el ello del chancho.

o sea cada cosa/ser puede cumplir un fin diferente para cada ser

pero eso esta lejos de definir a la cosa/ser

> No: yo prefiero para el chancho lo que él manifiesta que es mejor para
> él, que es vivir, no morir y que te lo comas en forma de cadáver.

? y como sabes que manifiesta un chancho?

>  | Desde esos
>  | argumentos se puede llegar sin mucha distancia, por ejemplo, a
>  | justificar la eliminación de homosexuales que no cumplen con SU
>  | FUNCIÓN.
>
> No, porque estoy diciendo que estoy por la vida de todos los seres
> humanos y animales y por respetar su voluntad. La voluntad de un
> homosexual es ser homosexual.

voluntad no es lo mismo que funcion

> Si me preguntan por qué un animal merece vivir, respondo: porque
> quiere. Si me preguntan por qué una lechuga merece que la comamos,
> respondo: porque esa parece ser su función.

o sea, resultaste un voluntarista tipo los nazis, ese es el fundamento
del nazismo

ademas confundis lo que algo/alguien quiere con su funcion

> Del carnivorismo (de la defensa de ser carnívoro) se puede llegar
> fácilmente al mismo razonamiento de un cocodrilo: ninguno. Me
> explico:
>
> La fundamentación carnívora es en última instancia la supremacía del
> más fuerte, tal como lo ha esbozado Saravia aquí.

para nada, yo no planteo ningun ideal, solo resumo lo que veo

> De ahí al nazismo
> no queda nada. (pienso que el ser humano es como una cebolla con un
> cocodrillo en el centro, si nos quitamos todas las capas de cultura,
> queda eso (un Videla, por ejemplo.); la idea es, por el contrario,
> aprovechar nuestra humanidad y cultura para el bienestar de todos los
> seres)

el nazismo es justamente lo que te comente, la asuncion de que la
voluntad lo puede todo.

eso que justamente tu planteas, con alguna ampliacion, tu dices que a
cada uno hay que respetarle su funcion, que segun tu es lo que ese ser
quiera.

>  | Me gustan mucho más los matices que nos permite el arte,
>  | donde las cosas no son funcionalmente para algo, necesariamente,
>  | no todo es utilitario ni utilizable en la vida...

para los utilitaristas el arte cumple una funcion, es decir e util para alguien

> Es soprendente la cantidad de argumentos que se pueden esbozar para
> defender el comer cadáveres de animales... a mí ya me sorprendió.

es sorprendente que existan personas que encuentren motivos para no
comerse a otros seres.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar