[Solar-general] por que ser vegetariano?

Mar Dic 16 23:56:01 CET 2008

El Mar 16 Dic 2008, Cristian Alexis Rovira escribió:
> [...]
 | todos los dias un leon marino devorado por una orca, o una gacela
 | o un ñu devorados por un leon, en el caso del ser humano tambien
 | es una necesidad alimenticia, recien hablando con mi vieja de eso
 | (es Licenciada en Nutricion) me decia que generalmente los
 | vegetarianos suelen presentar algunos trastornos alimenticios por
 | la falta de aminoacidos esenciales que el cuerpo no puede producir
 | y que se encuentran especialmente en la carne, y en menor medida
 | en otros derivados del mundo animal, como quesos, huevos, leche,

Y qué vegetarianos no tienen esos trastornos? ya que
es "generalmente", sería bueno saber cuáles comen bien, qué comen y
por qué no tienen trastornos.

 | El tema obviamente no deja de ser una cuestion exclusivamente
 | cultural, a mi tampoco me gusta ver sufrir a los animales de
 | ningun tipo, pero a fin de cuentas hay que terminar aceptando

cada uno acepta lo que quiere, no tenés que aceptar lo que no querés

 | que
 | el ser humano esta al tope de la cadena alimenticia y asi como los
 | leones necesitan carne para subsistir, el ser humano tambien
 | necesita carne para satisfacer varias necesidades de su cuerpo,

lo leones son muy diferentes a nosotros, por ejemplo, no escriben
mails, ni razonan, ni se preocupan por el vegetarianismo, no tenemos
casi nada que ver con ellos

 | ir en contra de ello es ir en contra de la propia naturaleza.

Ese argumento, y charlar con un cocodrilo es lo mismo.

Termina en la supremacía del más fuerte, así podrías decir que está en
la naturaleza humana que el más fuerte sobreviva y listo, a matar a
los más débiles (nazismo).

Los humanos no somos animales ¿o tu vieja se parece en algo a una
salamadra? :D

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Although I have been prevented by outward circumstances from
observing a strictly vegetarian diet, I have long been an adherent to
the cause in principle. Besides agreeing with the aims of
vegetarianism for aesthetic and moral reasons, it is my view that a
vegetarian manner of living by its purely physical effect on the
human temperament would most beneficially influence the lot of
mankind." Translation of letter to Hermann Huth, December 27, 1930.
Einstein Archive 46-756

http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html
Yahoo! Cocina Recetas prácticas y comida para carnívoros del efecto
jazz
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista