[Solar-general] como fue la reunion de Stallman y el presidente Correa de Ecuador (contada por un protagonista)

Lun Dic 15 11:59:26 CET 2008

2008/12/15 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> Einstein murió un año después, Da Vinci murió 2 días después de
> hacerse vegetariano, y Shaw se suicidó 1 mes mas tarde. [1]

jeje

>  | pero Gandhi tuvo graves problemas de salud
>  | por su dieta deficiente. Hasta que aceptó tomar leche. Se podría
>  | decir que torturaba a su pobre cabrita haciéndola viajar miles de
>  | kilómetros y mantenerla en hábitats completamente extraños y
>  | estresantes para ella.
>
> No conozco la historia, pero me parece que tenés toda la razón
>
>  | Pero me parece bien que lo haya hecho así,
>  | creo que no hubiera sido muy bueno ahorrarle esos sufrimientos a
>  | la cabra.
>
> Estoy en desacuerdo. Quizá debería haber sido sedentario y así ser más
> [...]

Lo cuenta él mismo en su autobiografía, no quería comer ningún
producto de origen animal, se estaba enfermando, diarreas constantes,
lo operaron, al final el médico amigo le dijo que o comía algo animal
o lo dejaba morir porque no podía hacer nada por su salud si él mismo
no quería hacerlo. Algo dice acerca de que le daba pena o algo así la
pobre cabra, pero no recuerdo bien, tendría que volver a leerlo.
Gandhi era normalmente sedentario, vivía en un Ashram, me dicen unos
amigos que en nuestro país hay varios Ashram, comunidades semejantes a
esas granjas "ecológicas" que estuvimos viendo varias veces, pero no
tienen sentido ecológico sino espiritual. Lo que pasa que Gandhi
viajaba mucho por su actividad política y ahí tenía problemas para
conseguir alimentos vegetales variados que no le hicieran mal, y
llevaba su cabra para tener leche. Por su religión le parecía mejor
tomar leche de cabra que de vaca (animal sagrado) No recuerdo muchos
detalles, pero él dedica gran parte del libro a todo este asunto,
contando detalles de cómo empezó a comer carne y cómo dejó de hacerlo
y las distintas etapas por las que pasó.

--
Pablo Manuel Rizzo