[Solar-general] "Software Libre para una sociedad liberal"

Vie Dic 5 02:31:17 CET 2008

Para mí el activismo por el software libre no es suficiente para lograr una
profunda libertad, es sólo una herramienta adecuada, si el sujeto (o la
sociedad) que la utiliza realmente se propone la libertad real, no la
ilusoria del liberalismo,  y lucha cada día (para empezar consigo mismo)
para lograrla

lo que por ahí va a separarnos serán  los fundamentos y los caminos para ir
encontrando o creando esta libertad, que creo que es un trabajo  de tiempo
completo y que no se acaba nunca, ni individual ni socialmente, así como la
lucha por la justicia

yo no jugaría todas mis cartas al soft libre, buscaría otros modos de
solidaridad, de sincera crítica y autocrítica, de real amistad entre
individuos, todos con derecho a ser diferentes y armonizar sus ideas en la
medida de lo posible, y así ir aprendiendo unos de otros

del movimiento que conozco lo que me gusta es esto, el buen material humano
que siento, la capacidad de intentar comprender y respetar lo muy diferente,
sin renunciar a seguir insistiendo en lo que a cada uno le parece más
valioso

muy clara tu reflexión, y estoy de acuerdo hasta cierto punto, me sale
aportarte esto que me sugirió lo que escribiste, gracias por compartir tu
pensamiento tan claramente

salu2
Diana
--
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la