[Solar-general] definiendo un telefono libre

Jue Ago 28 17:29:28 CEST 2008

El Miércoles, 27 de Agosto de 2008 05:11, minombresbond escribió:

 | pero internet no funciona igual q bs as libre?

los protocolos, todas esas cosas, calculo que si, siendo que debe ser
una "intranet"

 | otra cosa es la red
 | de tu proveedor que te da conectividad, seria lo mismo que yo
 | levante un nodo en bs as libre y le de conexion a esa red a mis
 | vecinos de edifico cobrandoles una tarifa

ah, pero si les cobrás estás poniendo una traba, un impedimento,
siendo que los equipos son de ellos, pq te tienen que pagar? si la
gestión es colectiva y cooperativa ¿pq pagar a uno?

 | me parece que internet es libre, lo que pasa que no es gratis,
 | porque hay q sostener una infraestrutura fisica

es que, si el acceso a algo no es gratis, por ejemplo la educación
¿podemos decir que sea "libre"?

si sos una de las tantas personas del mundo en condiciones de
indigencia, o de pobreza, y siempre tenés que pagar para acceder a
una red de datos, sea Internet o lo que sea, ¿es libre?

no creo...

además, más allá de que tengas dinero o no, es como pagar por charlar
con un amigo, o con un familiar, o con un desconocido: es absurdo el
concepto mismo de pagar por comunicarse.... es sólo producto de la
industria del S XX y siglos pasados

> [...]
 | historia de internet en contraste con la red telefonica, que se
 | penso como un servicio centralizado provisto por una empresa, que
 | decide que equipos, que protocolos, que softwares etc, si internet
 | hubiera sido asi, seguramente habria tarifas diferenciales por
 | acceso a diferentes servicios de la red, acceso selectivo, redes
 | premium, etc etc
 |
 | logicamente la red inalambrica es mucho mas desentralizada,
 | anarquica y dificil de controlar, y apropiable para cada usuario,
 | y en el contexto actual, mas consecuente con la filosofia del SL

Eso seguro... pero sobre todo es libre

Internet tendrá protocolos abiertos y libres, pero ¿es de libre acceso
realmente? ¿dónde?

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Soy y sere racingista hasta el ultimo minuto de mi existencia
Igual sería de Racing
Miembro de RHLM Racing Hsta La Muerte (Argentina)
Coordinador General de Racing un sentimiento
mailto: mailto:bubi en racing.com.ar bubi en racing.com.ar
mailto:bubi en racing.com.ar bubi en racing.com.ar
no funciona
bubi gonzalez Diplomado en soportar cargadas"

(c) 2008 by Bernardo Diego González
http://www.opensa.com.ar http://www.opensa.com.ar
http://www.opensa.com.ar www.opensa.com.ar