[Solar-general] Mas de un millon de vistas

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Abr 25 03:44:43 CEST 2008

Sebastian Bassi escribió:

> ¿Vista gratis? Siempre está incluido en el precio de la laptop (si
> viene con Vista).

Algunas Dell vienen con una version que se llama home.
Es esa que no permite algunas cosas como abrir mas de 3 programas o
cosas ridiculas por el estilo de no poder compartir el acceso a redes.
Segun se esta esta es una version muy limitada que viene a modo de
prueba o de un usuario que no pretende hacer un uso profesional de esta.

> No entendí, era con Ubuntu o con Vista gratis?

En mi caso, que es una maquina traida de eeuu, es con vista home.

> ¿Ni siquiera para probar el hard? Yo hubiese usado el Vista para ver
> si anda todo y si luego no me anda algo con el Linux no me quedo la
> duda si es un problema de hard o de Linux.

No me interesa el vista, ni por curiosidad siquiera.
Para probar el hardware creo que es mucho mas eficiente un sistema con
kernel linux.
Me es mas facil hacerlo ya que hace años que uso sistemas con kernel
linux y el desarrollar ututo me da mucho mas conocimiento para poder
hacer un analisis correcto que con un sistema deficiente, que no conozco
y que no me aporta mucho aprender de el, por lo limitado que es.

De hecho solo encontre un problema con el hardware. La placa de red
wireless no funcionaba con ningun modulo del kernel y requeria el uso de
ndiswrapper y el driver de windows.
Me negue a usar ndiswrapper y un driver de windows y me comnpre un usb
externo tipo pendrive con chipset rtl8187 que anduvo perfecto aunque era
incomodo porque era externo.
Ahora por poco dinero (150 pesos argentinos) me compre una placa intel
prowireless 4965 que soporta normas a/b/g/n tipo interna pci-e que anda
perfecto con el modulo iwl4965 (requiere un firmware).
Pero como me compre un router N llego a transferencias en la red
wireless de hasta 20Mbytes por segundo.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008