[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

Jue Abr 24 02:27:57 CEST 2008

2008/4/23 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:
> Parece que van a poner dual boot con XP y luego terminaran con el Linux:
>  http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9079798&pageNumber=1
>
>  Me parece interesante este resumen porque habla de 2 grandes problemas
>  para el Linux como SO de escritorio:
>  1) Falta de soporte 100% para flash, especialmente en sitios para
>  chicos, que muchos son TODO flash.
>  2) El fundamentalismo de buena parte de la comunidad de SL.

Ambas son decisiones políticas, la de requerir flash, una tecnología
de la cuál se puede prescindir fácilmente o en última instancia usar
el reproductor de adobe, y la de considerar fundamentalismo ciertos
requerimientos de la comunidad del SL.

No fracasó linux, al contrario se usa cada vez más y de hecho eeepc
usa linux con todo éxito en un equipo comparable y se vende como
caramelos. Fracasó olpc porque no logró acuerdos suficientes con los
gobiernos. En cambio estamos viendo que microsft tiene más exito en
este tipo de acuerdos, por eso olpc cayo en poder de microsoft, porque
son los unicos que mas o menos lo puede reflotar.

--
Pablo Manuel Rizzo