[Solar-general] El manual de MS en las escuelas provinciales (Parte I)

Vie Abr 18 13:54:17 CEST 2008

On Fri, Apr 18, 2008 at 7:57 AM, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com> wrote:

>  >  No serán dos o tres meses, pero ya tenemos todo lo que necesitamos. Y
>

>  Un punto que me parece muy importante es el de "Charlas en las
>  escuelas". Primero con las autoridades (los que deciden), las  veces
>  que lo he hecho me ha resultado muy bien, luego con los docentes ("no
>  te vengo a cambiar la película para que te sientas atacado e inseguro,
>  soy tu amigo, tu colega y quiero ayudarte, take it easy") y recién con
>  los estudiantes.

Fundamental llegar a los estudiantes, eso es lo que quiere microsoft
justamente, pero nuestra oferta es mucho más atractiva, no tanto para
los docente que muchas veces están cansados y tienen que lidiar con
muchos problemas más, pero para los chicos no puede haber nada mejor
que un sistema "mecano" como es el SL, en contraposición a un sistema
"barbie" como el de microsoft. Solo hay que llegar a ellos. En
Berazategui estoy tratando de organizarme para empezar a dar cursos de
informatica general para alumnos de colegio secundarios. Quisiera dar
el primer curso en la segunda mitad de este año y probablemnte lo haga
con apoyo del Grupo Jovenes Empresarios FEBA y el Centro Comercial e
Industrial de Berazategui. Ojalá consiga los recursos, un chico que
aprende a usar el sistema GNU, andá a convencerlo después de que use
un sistema operativo privativo donde no puede hacer nada y anda para
atrás.

>  Una vez más, si quieren organizamos algo entre nosotros para
>  conocernos (tranquilamente podemos usar mi escuela, los espero,
>  estamos a 30' de tren de Retiro) y definimos estrategias entre todos.

Me parece excelente idea. Podríamos organizar una asamblea de un día o
medio día para discutir el asunto, sería ideal que sea completamente
abierta a todos los sectores, invitar profesores y directivos de
escuelas, invitar a los ministros de educación de provincia y nación
(aunque no vayan, que estén enterados y si pueden que envien un
funcionario de menor rango), a los secretarios de cultura de los
municipios de la zona, los consejeros escolares, los padres de los
alumnos, y tratar de ir todos nosotros. Se puede organizar algo así un
sábado en el colegio? Tiene que ser en un colegio grande, no es lo
mismo en otro lugar.

--
Pablo Manuel Rizzo