Re: [Solar-general] Privatización de la educación informática en Argentina: decile ¡NO!

Dom Abr 6 19:02:25 CEST 2008

2008/4/6 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

>  "Privatizar" es hacer que un servicio (en este caso la educación) sea
>  gestionado por un privado en lugar del estado. Asi que esto no es
>  privatización de ninguna manera.

Claro que si lo es.

> [...]
>  De la nota:
>  "no sabrán cómo están programados los programas, serán "monos que
>  aprietan teclas", no personas creativas y pensantes: su formación será
>  deficitaria."
>
>  Como si hiciera falta ver una linea de codigo fuente para ser creativo
>  y pensante. Aunque no haya sido tu intención, ese discurso deja ver
>  una mentalidad elitista (yo uso Linux, veo el Codigo de la Matrix y
>  vos que usas windows sos un mono aprieta teclas). Este tipo de
>  actitudes es lo que hace que desde afuera vean a Linux como "para los

En este sentido estoy de acuerdo con Sebastián. Copio y pego aquí la
respuesta que envié a la lista socios porque tiene que ver con esto:

2008/4/6 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

>  ¿Hay algún modo de llegar a los sindicatos de docentes, no docentes y
>  centros de estudiantes con estas consignas? Además, qué opinan de las
>  mismas? Pienso que es un momento crucial para llevar conciencia y dar
>  la batalla.

No se... eso de avanzar con consignas no me convence, están bien para
fijar ideas centrales y tomar puntos de referencia, cuando uno ya
tiene internalizadas las razones, y quiza cuando se está negociando
con la contraparte. Pero avanzar con consignas sobre los docentes...
ms les ofrece material de trabajo. Creo que cursos y talleres,
festivales de instalación de SL, premios y reconocimientos, libros y
manuales. Son cosas que serían más fácilmente asimiladas por los
docentes en su trabajo. Las consignas son huecas para el que no las
generó desde los fundamentos y la experiencia propia. El software es
herramientas de trabajo.

--
Pablo Manuel Rizzo