[Solar-general] video de pizarra

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Abr 1 16:12:41 CEST 2008

On Tue, Apr 1, 2008 at 8:18 AM, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

>  el 80% que tambien debe instalar real player para escuchar algunas
>  radios y silverlight si desea ver videos en el diario critica por ejemplo.
>  O sea instalar VLC, Silver light o Real Player para ese 80% es lo mismo.
>  Son la misma cantidad de "clicks" del  mouse.

la fuerza que tienen esas opciones es el monopolio.  o sea, cuando
real era la unica tecnologia de streaming, si querias ver algo lo
tenias que instalar, te guste o no.  cuando todos los sitios empezaron
a tener flash, la gente lo tuvo que instalar, le guste o no.

con silverlight supongo que va a pasar lo mismo (si microsoft termina
imponiendolo por la fuerza como hace con todo).  pero los sitios de
software libre no se si tienen la fuerza como para hacerlo, como para
imponer una molestia que al usuario no le va a importar porque tiene
tantas ganas de vernos.

o sea, la discusion aca no es si se puede hacer (porque ya lo hicieron
antes real, despues flash, ahora por ahi silverlight).  la discusion
creo que es si el usuario lo va a aceptar, o va a decir nah mejor miro
otra cosa.

>  La diferencia es que solo uno de los 3 es libre y seria lo logico que
>  sea promovido desde el movimiento de SL..

esa promocion tiene un costo: el costo de que un % de los usuarios tal
vez diga no, no quiero instalar nada raro, y termine no mirando lo que
querias mostrar.  o sea, se pierde el objetivo debido a la eleccion
del medio.

priorizar entre esas dos cosas no es una ecuacion que tenga un solo
resultado, sino que cada persona hara su propio analisis.

>  El INTA, Gobierno de Chubut y otros entendieron esto y lo apoyan.
>  Lo loco es que la comunidad de SL aun no lo entendio.

o tal vez alguna gente piensa de otra manera.  pensar que siempre que
hay disenso es que alguien no entiende algo, no es el mejor sintoma de
salud mental.

>  Despues alguno se pregunta porque me voy de este pais.
>  Porque el tercer mundo aca no es economico es social.

cada uno se cree tan iluminado como quiere, total la fantasia es gratis.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com