[Solar-general] video de pizarra

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Abr 1 16:37:57 CEST 2008

Santiago Roza escribió:

> [...]
>
> con silverlight supongo que va a pasar lo mismo (si microsoft termina
> imponiendolo por la fuerza como hace con todo).  pero los sitios de
> software libre no se si tienen la fuerza como para hacerlo, como para
> imponer una molestia que al usuario no le va a importar porque tiene
> tantas ganas de vernos.
>
> o sea, la discusion aca no es si se puede hacer (porque ya lo hicieron
> antes real, despues flash, ahora por ahi silverlight).  la discusion
> creo que es si el usuario lo va a aceptar, o va a decir nah mejor miro

Y si cambiamos la continuidad de lo que muchos criticamos.?
No es aca donde debemos gestar la alternativa ya que la idea que tenemos
es alternativa?
O hablamos del SL pero luego hacemos lo opuesto y aceptamos lo que
criticamos en las "reuniones de cafe"?
Porque asummimos desde la mediorcridad que el usuario aceptara
silverlight pero no otra alternativa?
Yo perdimos antes de dar batalla?
Con esas posiciones pensamos en el SL?
Como algo que ya perdio?

> esa promocion tiene un costo: el costo de que un % de los usuarios tal
> vez diga no, no quiero instalar nada raro, y termine no mirando lo que
> querias mostrar.  o sea, se pierde el objetivo debido a la eleccion
> del medio.

"Tal ves" si o "tal ves" no.
Apostemos y hagamos algo mas que teorizar entonces para que incline la
balanza hacia el lado que supuestamente defendemos como mas justo y para
"todos y todas".

> priorizar entre esas dos cosas no es una ecuacion que tenga un solo
> resultado, sino que cada persona hara su propio analisis.

O sea que asumimos que van a aceptar silverlight y nos vamos a tomar
mate!!!!
Despues se enojan cuando digo que es una posicion mediocre conciente!!!

> o tal vez alguna gente piensa de otra manera.  pensar que siempre que
> hay disenso es que alguien no entiende algo, no es el mejor sintoma de
> salud mental.

La gente acepta propuestas, solo si alguien las hace.
Si de entrada nos sentimos derrotados, obvio que no podremos convencer a
nade ni de cepillarse los dientes.
Lleva tiempo pero si creemos que podemos seguramente en un mejor
porcentaje superios s cero lo lograremos.
Yo convenci a Fundacion Red Especial España y me llevo un año hacerlo y
hoy sostienen economicamente desarrolladores convencidos de hacer y usar
SL en este pais.

> cada uno se cree tan iluminado como quiere, total la fantasia es gratis.

Yo no soy del tercer mundo, solo vivo en el porque otros definieron que
fuera asi.
Lo padezco no lo apruebo por lo menos.
No soy ningun iluminado (pòr lo menos al apagar la luz no brillo y quedo
a oscuras como todos), soy una persona conciente de las limitaciones y
aporto en el terreno de las ideas a lo que creo es una salida para todos.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008