[Solar-general] linux/tecnología argentina en el gobierno - catalítico?

Guido Lorenzutti guido en lorenzutti.com.ar
Sab Sep 1 04:53:45 CEST 2007

Realmente desconozco como se maneja el estado en Turquía, pero acá
estamos hablando de gente mayor, que hace 20 años que está en el mismo
puesto, que en muchos casos utilizan el mouse con las dos manos... es
muy, pero muy complejo con la política nacional que hay en la que el
empleado público al poco tiempo de estar trabajando en el estado pasa a
ser un mueble mas.
Hasta que no haya una política de estado clara y contundente con estos
aspectos, como no hay con muchos otros aspectos, vamos a seguir
dependiendo de los responsables de tecnología que como la mayoría de los
argentinos quieren hacer plata y esto está asociado a comprar cosas...
Al final del día sigue haciendo mas plata un responsable de tecnología
comprando todo microsoft y pagando licencias y soporte en lugar de tomar
algunos admins linux y capacitar a la gente, capacitar a los usuarios
finales y migrar a linux. Sigue siendo mas fácil hacer plata comprando
tecnología voip propietaria que poniendo un asterisk... A mi como
Argentino me da verguenza, pero es así...
Cuántos casos de éxito hay de uso del software libre en el estado
argentino? Hablo de TODO en software libre? CERO? UNO?
Estamos lejos... lejos para mi mentalidad de informático en la que veo
que voy a tener que esperar 2.. .3 años.. pero nunca el problema va a
ser que no haya una distro argentina unificada para toda la nación,
siempre el problema en Argentina va a ser político.

No hay una política de tecnología en el estado.

Slds.