Re: [Solar-general] La ANSES ahorrará $2 Millones con SL

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Jue Nov 15 01:12:59 CET 2007

Me parece que sí es una licencia libre, y que es un gran paso.
Probablemente hubiera sido mejor que tomaran una licencia libre ya existente
como la GPL, porque por ejemplo esto permitiría combinar su código con
el de otros proyectos GPL; y porque quizás están más cuidadosamente
redactadas desde el punto de vista legal,
pero insisto creo que debemos felicitar a la gente del ANSES por esta decisión.

Creo que las condiciones dice que se debe mantener la atribución al anses,
tanto en los textos ( comentarios?)  de los programas fuentes como en
el "acerca de".

La clausula de que debe indicarse que la versión es modificada está en
varias licencias
libres, por ejemplo la GPL version 3, sección 6 dice

"You may convey a work based on the Program, or the modifications to
produce it from the Program, in the form of source code under the
terms of section 4, provided that you also meet all of these
conditions:

a) The work must carry prominent notices stating that you modified it,
and giving a relevant date."

y también

"    * d) If the work has interactive user interfaces, each must
display Appropriate Legal Notices; however, if the Program has
interactive interfaces that do not display Appropriate Legal Notices,
your work need not make them do so.

"
saludos
Pablo