[Solar-general] Java machine y flash player libre en ututo xs sobre un macbook de apple

Pablo Barrera pablo.floss en gmail.com
Lun Nov 12 14:37:36 CET 2007

Saludos

El día 10/11/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Dessde que Mac usa x86, ¿Por qué un Mac "es lejanamente superior a un
> PC"?. Digo, ademas del diseño y "detalles cool", que diferencias hay
> en los fierros? (hard). ¿No son los mismos componentes que accede el
> resto de los fabricantes de PC? No digo un clon sin marca del chino
> mas barato, sino comparando con cualquier marca conocida, todavia se
> puede afirmar que es mejor hard?

Sin duda por dos razones:
El hardware posee un umbral de acotamiento mas trazable. La cantidad de
hardware en cuestion
es menor, aunque dicen que Apple por ejemplo no cumple con Energy Star por
ejemplo. Digamos
que lidiar con un tipo de hardware sin depender de las opciones externas en
comparacion con un
pc le permite seguir el proceso de fabricacion con mas tranquilidad.

Olvidate los detalles cool porque eso es una cuestión de diseño (convengamos
que los "conceptos"
de apple siguen estando vigentes, o acaso pensas que compiz, el look and
feel de la seri 2.x de GNOME
etc , mismo Vista no estan inspirados en apple?) A excepcion del proyecto
Plasma o looking glass de Sun
que tiene su propio concepto, todo tiende a lo cool, pero ene ste caso es
irrelevante.

Uno tiene la falsa idea que porque lleva componentes Intel su calidad o
potencia "lo iguala a la pc en estatus" lo cual para mi
no es asi. Aumento su poder de procesamiento, lo cual le permite hacer mas
cosas en cuanto a software, pero
Apple digamos es mas que un sistema operativo "hibrido" (digo hibrido porque
es de codigo abierto en su base
pero no lo es en realidad).

Para mi Apple es sin dudas la compañia de "computadoras" que busca la
"excelencia" en su modelo de desarrollo.
Pero tiene la desventaja de no poder "separarlo" del hardware.

Pero si, si pudiera tener los recursos por elegir entre una toshiba
sattelite o un apple, elegiria apple sin dudarlo. Lo cool
es un detalle de estetica o "frivolidad".

Saludos
P.