Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Mayo 29 15:55:40 CEST 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mejorar.
>

> son dos alternativas diferentes, no se si una sera "mejor" que la otra
> en forma absoluta, si se organiza como tu dices ....

Ok, en forma absoluta (si existieran dos sociedades ídeales) no sé si sería mejor, una u
otra, pero no existen las sociedades ídeales (o si?)

> mira tu en esta discusion: has construido un barco, un avion, te has
> defendido en un juicio ....
>
> en la otra sociedad cada uno hace lo suyo, los arquitectos navales
> barcos, los ingenieros aeronauticos aviones, los abogados te defienden
> en juicios
>
> es lo que enconstro adam smith, que la division del trabajo mejora la eficiencia
>
> tu te dedicas a lo tuyo, ganas dinero y pagas a los otros para que te
> hagan lo que necesitas de sus disciplinas.
>
> en tu sociedad, tu haces todas esas cosas y no te queda tiempo para
> nada mas, entonces que haces, trueque.

Algunas cosas las haré yo, otras puedes contratar que las haga otro.
Es decir, no planteo una sociedad extremo.

> son dos sociedades distintas, no es una un perfeccionamiento de la
> otra, no hay gradualidad alli.

Mh, pero porque los dos extremos? para el análisis podemos plantearlos, pero en la
realidad creo que es posible la convivencia de ambos.

> claro tu podras ir transformando una en otra, con medidas del tipo que
> propones, pero a lal larga si la sociedad donde estas es estable,
> volvera a su estado ... o eventualmente saltara al otro.

Si, por supuesto, el sistema debe encontrar su equilibrio interno.

Leonardo

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!