Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mayo 29 15:32:51 CEST 2007

> Es una posibilidad, pero no debería ser la única (por supuesto, en mi opinión).

> Exacto, en esta sociedad es así. Aspiro  a una sociedad mejor. Creo que se puede mejorar.
> Todo es perfectible.

son dos alternativas diferentes, no se si una sera "mejor" que la otra
en forma absoluta, si se organiza como tu dices ....

mira tu en esta discusion: has construido un barco, un avion, te has
defendido en un juicio ....

en la otra sociedad cada uno hace lo suyo, los arquitectos navales
barcos, los ingenieros aeronauticos aviones, los abogados te defienden
en juicios

es lo que enconstro adam smith, que la division del trabajo mejora la eficiencia

tu te dedicas a lo tuyo, ganas dinero y pagas a los otros para que te
hagan lo que necesitas de sus disciplinas.

en tu sociedad, tu haces todas esas cosas y no te queda tiempo para
nada mas, entonces que haces, trueque.

son dos sociedades distintas, no es una un perfeccionamiento de la
otra, no hay gradualidad alli.

claro tu podras ir transformando una en otra, con medidas del tipo que
propones, pero a lal larga si la sociedad donde estas es estable,
volvera a su estado ... o eventualmente saltara al otro.

> Si, creo que es posible otras formas. Es decir, que siga la carrera y la posterior
> obtención de título (mediante exámenes, etc), es una posibilidad,  pero no le otorguemos
> monopolio solamente a esta forma de aprender.

no no no no estamos hablando de aprendizaje, hoy tu puedes aprender
como se te ocurra, estamos hablando de ejercicio profesional.

estamos diciendo que para ejercer hay que demostrar que se sabe y eso
se hace mediante  examenes.

> Tal como lo he comentado anteriormnente:
> La carrera y el título es una forma (+ o - efectiva) de adquirir conocimientos.
> Creo que la característica más destacada de quienes hemos estudiado es que incorpora
> método y disciplina (los conocimientos se adquieren durante pero sobre todo luego)
> Pero existen otras posibilidades de aprender e incorporar conocimientos, otros métodos no
> "tradicionales"??. Y el conocimiento que se adquiere por esas otras vías, esos otros
> caminos  puede ser  tan bueno o superior, tan completo como el que puede obtenerse por el
> [...]

si pero ese no es el punto.

tu estudia como quieras, luego rinde los examenes, consigue el titulo y ejerce

> y matriculados), sino quienes saben de algo, deberían ser llamados por los legisladores

y como se sabe quien sabe algo?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar