Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Mar Mayo 29 00:58:15 CEST 2007

On 5/28/07, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> claro segun tu, tu accion tiene un fin publico, y lo comparto
> pero segun la vision tradicional de las patentes, son un instrumento
> para crear monopolios comerciales, y por lo tanto cualquier interes
> legitimo  en ellas esta relacionado con el lucro.
> por lo tanto dudo que algun estado pague abogados para sostener este
> tipo de quejas

Pero fijate que yo no me quejo del costo en si. Como vos decis, si las
patentes te dan un monopolio temporal, es logico (para mi) que esto
sea pago.
Lo que estoy en contra, es el hecho se necesite un abogado o un agente
para hacer un tramite. Eso beneficia solo a los abogados y a los
agentes. Aca no hay riesgo publico que lo justifique. Si me equivoco,
me quedo sin la patente o sin la recusacion o lo que vaya a hacer. No
hay riesgo de terceron como para que el estado se meta a regular.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.