OT: Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mie Mayo 23 23:22:18 CEST 2007

Diego Saravia wrote:

> en general los genios no tienen problema
>
> el problema suele ser de los mediocres, o sea para todo el resto de
> los profesionales, tener un titulo y un organismo que regule la
> actividad (cantidades), fije precios, controle las cantidades suele
> ser beneficioso, mira como le va a los escribanos, abogados, etc
>

> obviamente aquel que no tiene titulo esta en problemas, a lo que los
> que defienden los colegios suelen decir ... que vayan a estudiar y
> rindan.
>
> en fin, asi visto, es un problema de interes de grupo contra la
> sociedad en general

> [...]
Creo que debería existir la posibilidad legal de que puedas construir tu
propia casa.
Quizás que el municipio controle, no sé, si quiere.
Libertad en técnicas, materiales, etc.
Creo que sería mejor capacitar para diseñar y/o construir bien tu casa,
que otorgar el monopolio a algunos profesionales para que lo hagan.

Hay mucha historia en la autoconstrucción ..

Por ejemplo, cuando fuí al municipio con la ídea de construir una casa
de paja, o de cob, me miraron medio raro.. En fin, luego le llevé una
carpeta gigante, con información, cálculos, etc. y por lo menos el
encargado del área se sentó a charlar conmigo.

Además de interesarle el tema, aunque todavía tenemos que ver como hacemos.
La ordenanza municipal indica que debe haber un profesional matriculado. ..
Además hay que pagarle, un canon al colegio de arquitectos (en concepto
de ...?????) y luego al arquitecto.
Además de cobrarte cualquier cosa, generalmente cuando hablo con ellos
(ya fuí a tres arquitectos), ni ídea del tema.

Personalmente estoy en contra de los monopolios del "ejercicio del
conocimiento"  (colegios y yerbas de la misma especie).

En fin,
Leonardo