[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Mie Jun 27 20:42:14 CEST 2007

Buenas.

El 27/06/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Que raro que siendo esa isla el paraiso terrenal, no haya libertad de
> prensa, no haya elecciones y haya restricciones para salir del pais.

No me consta que haya restricciones para salir del país - ni idea.
Igual contesto más abajo

> Como cualquiera que vino a Argentina en el 78 y se volvió creyendo que
> aca estaba todo bien y que eramos derechos y humanos.

Me parece que no - en el '78 tenías que estar muy metido dentro de un
frasco de mayonesa para no darte cuenta de que "algo" no andaba bien.
Igual yo en el 78 era un nene de 4 años, y no estuve en cuba, así que
mucho no puedo decir.

> Si tuvieran tales RESULTADOS, ¿tendrian necesidad de anular la
> libertad de prensa y la democracia?

Con respecto a la libertad de prensa, en ciertos aspectos podemos
estar de acuerdo.
Con respecto a la democracia, me parece que dadas las condiciones en
que el actual gobierno tomó el mando, y la hostilidad internacional y
amenaza constante a que están expuestos, no hay muchas otras
soluciones.

Si el "método cubano" es o no mejor que el "método democrático" es un
largo tema que da para otro (o varios otros) debate(s).

A lo que voy: en Cuba no hay miseria, no hay hambre, no hay
analfabetismo, hay igualdad social. En Argentina, con un recurso
disponible per cápita muy superior al existente en Cuba, la condición
en que vive gran parte del pueblo es avergonzante para la especie
humana. Éstos son los "hechos" que yo quería destacar, y creo que
todos podemos coincidir en son ciertos y reales, ¿o no?

Después el método para llegar a un estado o al otro puede gustarte más
o menos - pero desde nuestra posición privilegiada es difícil ser
objetivos, no?

Incluso quizá para ciertos temas no existe algo así como el "objetivismo".

Saludos!

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.