[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Mar Jun 26 01:54:00 CEST 2007

El Martes, 26 de Junio de 2007 06:25, Guillermo Movia escribió:

> [...]
 | de varias de las empresas del Grupo Macri y ser accionista mayoritario
 | en la actualidad sigue queriendo decir que son «las empresas del
 | padre» y no las suyas? Era él el presidente de Sevel, cuando fue la
 | causa por la defraudación por no pagar impuestos.
 |
 | Igualmente estoy de acuerdo en que el problema no es falta de memoria.
 | El problema, quizás, sea que uno de los grandes triunfos de la derecha
 | desde la dictadura hasta nuestros tiempos, es que prima el
 | individualismo sobre el bien común, por lo menos en la mayoría de la

Me sentiría tentado a creer en eso. Pero, ¿no es nuestro país un país lleno de
gente solidaria?

 | Y ya sé que no es ni el lugar, ni la instancia, pero me cuesta
 | muchísimo entender como una persona que está a favor del software
 | libre, cultura libre y etcs, puede estar feliz con un triunfo de
 | Macri. La verdad es que no lo entiendo.

Ese quizá es el único punto de contacto que tiene este hilo de discusión con
el SL: compatibilidad de los bienes puestos al servicio del público y una
ideología política contraria, que valora más lo privado que lo público (GPL=
Licencia Pública General)... igual, yo pensaba que la gente que escuchaba The
Beatles era toda buena gente, cosa que los años me demostraron lo contrario.

No estoy diciendo que la gente que votó a Macri sea mala gente, ni siquiera
que Macri sea mala gente, es un liberal más, con ciertas ideas retrógradas (y
acá me comí una serie de puteadas que no aportarían nada a la cosa) que creo
que se han visto suavizadas para ganar una parte del electorado, cuando sean
gobierno tendrán un 40% o más de gente en contra (teniendo en cuenta los que
no fueron a votar, es mucha gente más potencialmente en contra o a favor),
creo que les harán el gobierno imposible al macrismo cuando muestre qué es
exactamente: cuando comience a atentar contra los derechos laborales...
uhhhhh.... los quiero ver ahí.

 | ¿Crees que va a estar en
 | contra de los monopolios? ¿Decime alguna situación en que los
 | empresarios resolvieron problemas de la gente?

Los empresarios suelen resolver el siguiente problema: dejan sin trabajo a
gente que, de todos modos, no le gustaba su trabajo (aunque le fuera
imprescindible) :P

En serio: sería ridículo pensar que las empresas no resuelven problemas
económicos concretos de la población, pero es inocente pensar que hacen eso
de base, eso es algo residual cuando ocurre, y cuanto más grande es la
empresa, más residual e indirecto es.

El Estado es el único ente capaz de pensar públicamente a un nivel nacional
trascendental.

Aún así, nuestro Estado es un mediador entre el poder económico/político de
las grandes empresas y terratenientes, y el poder económico/político de los
trabajadores: no es un representante del sector de los trabajadores, pero
intenta mediar para que sea gobernable el país bajo estos parámetros.

Dentro del SL hay empresas que liberan código, sin esas empresas el SL no
sería ni por asomo lo que es, podría serlo, pero requeriría de un poder de
voluntarismo (u organización de otra clase no empresarial) que aún no existe.

 | Más bien diría que en
 | todo caso no es su función, pero de ahi a decir que los resolvieron. Y
 | te pido que me nombres alguna universidad privada que tenga los mismo
 | reconociemientos que la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo.
 |
 | Y el tema de la «gestión exitosa», calculo que si festejás un triunfo
 | de Macri, cualquier ejemplo que pueda darte no te va a parecer
 | exitoso, porque manejamos conceptos diferentes de éxito.
 |
 | Guillermo Movia

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de
      #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)
    / O \    + archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
   ( === )   Ecología: http://autosus.wordpress.com
    `---'    Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com

Principios de SOLAR: http://www.solar.org.ar/spip.php?article173