[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Jun 25 17:05:04 CEST 2007

Diego Saravia wrote:

> en esa linea hay que auditar el hardware, los compiladores, las
> librerias, los SO, etc
>
> ademas auditar a nivel individual cada hardware de cada urna, y el
> software que alli esta y los medios de transporte entre el codigo
> fuente que auditaste y lo que esta instalado
>
> o sea mision imposible
Mh, por eso dependería el sistema a implementar.
Si usas una urna thinclient, que mande los datos, con firma digital,
etc. el software y hw tendrías que auditarlo en uno (o en muy pocos
lugares).
Claro, problemas y posibilidades de hackear el sistema siempre van a
existir, pero creo que sería razonablemente confiable, o por lo menos
tan confiable como los mecanismos actuales (siempre podés comprar
fiscales, etc. etc.)
La gran ventaja que veo de lograr un sistema, con una confianza igual al
actual (no digo superior), vuelvo a repetir es la posibilidad de ir
hacia mecanismos de democracia directa.

> de cualquier forma se podrian hacer test de regresion para cada urna,
> si yo fuese responsable de esto de algun partido me armaria un
> pendrive o algo asi para mis fiscales con un test de regresion para
> cada urna, de alli a que te dejen correr eso a las 7 de la mañana en
> cada urna...... si fuese de otro partido me opondria :) a que otro
> partido corra un "test"
>
> o sea desde ese punto de vista el control es imposible, la unica via
> real es contar los votos en el escrutinio definitivo y toda la
> inversion en equipos es solo para un escrutinio provisorio.
No, no estoy de acuerdo. Arriba te lo aclaré. Depende la implementación

Salu2
Leonardo

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).