Re: [Solar-general] era: "recordando..."; es: "¿Estás seguro Sebastián que RMS usó Software Privativo para promover Software Libre?"

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Jun 15 21:37:21 CEST 2007

On 6/15/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Pero eso no es promover el Software Privativo, tal como decía Sebastián, del
> cual aún espero una respuesta.

bueno de alguna manera era promoverlo... si le preguntaban "que
sistema operativo debo usar cuando hackeo con emacs, oh gran gnu?"  :P
 el tipo tenia que decir "y bueh, solo anda en unix propietario".  "y
con que compilo mis cosas?"  "y bueh, por ahora solo existen
compiladores propietarios".

pero si ahora le preguntas "como uso mi laptop que requiere drivers
privativos?", la respuesta es "comprate otra".  "y como juego al
cube?"  "no juegues ningun juego 3d, pues requieren drivers
privativos".  "como entro a esta pagina con flash?"  "no entres a
ninguna pagina que tenga flash, como hago yo, hasta que gnash funcione
bien".

en resumen: cuando las necesidades de software de stallman (hackear
codigo, compilarlo, navegar la web en modo texto, enviar email, y
jugar al freeciv) no estaban cubiertas, era aceptable usar software
privativo para esas cosas.  pero cuando ya estuvieron cubiertas, es
inaceptable porque todas las necesidades que no sean de stallman son
b*ludeces innecesarias.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com