=?ISO-8859-1?Q?Re:_[Solar-general]_era:_"hola"_, _es:?= "eramos pocos y se metió un intruso"

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Vie Jun 15 14:02:02 CEST 2007

On 6/14/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> ¿Cómo llamarías a una migración como la que propone Musix en la cual se
> propone: usar el Live-CD todos los días que fuere necesario para
> acostumbrarse y ver si cumple con tus necesidades, si acaso no lo hiciera,
> ponerse en contacto para ver qué hacer falta resolver (crear SL), y luego de
> que la persona esté segura, reemplace su sistema Windows por Musix?
Mi única experiencia en migraciones es en la empresa que trabajo, he
migrado de AIX (Unix Propietario de IBM) a Suse 8 servidores con bases
de datos y aplicaciones privativas, aproximadamente 2 TB de datos,
también otros de Winchot a Suse tb.
Antes que digas Suse no es 100% te doy la razón pero es mucho más
libre que AIX y Winchot, el porcentaje se lo dejo a los estudiosos.
Puedo decir que fue la primera migración de plataforma realizada con
esos productos privativos lideres del mercado empresarial en America,
nadie lo había hecho ni había referencias, aprox. un año de laburo
allá por el 2002.
Que quiero significar con esto?, que no todos los casos de migración
son iguales, hay muchas estrategias para hacerlo, lamentablemente en
una empresa tenés muchísimos impedimentos como resistencia al cambio,
usuarios "especiales" a los que no le podés tocar su office por OO,
entonces no te queda más remedio que ser gradual, primero le ponés
Firefox, luego OO, y lentamente vas eliminando SP, etc,etc.
Veo imposible el método de migración que proponés para estos casos,
seguramente para otros si puede ser exitoso, yo le pasé uno de los
primeros Musix que hiciste a un musico conocido y tiró el winchot a la
mierd@ y enseguida lo empezó a usar, pero no todos los casos son ni
tienen que ser iguales.

Slds