[Solar-general] era: "hola" , es: "eramos pocos y se metió un intruso"

Jue Jun 14 18:05:17 CEST 2007

¿Qué tal?

El Jueves, 14 de Junio de 2007 15:35, Javier Castrillo escribió:
 | Vos sabés Marcos, que a
 | pesar de no conocerte, te banco a muerte y te aprecio mucho,

Te agradezco esas palabras, aunque preferiría que me banques razonablemente,
es decir, con independencia de criterio.

> [...]
 | de los casos no pueden ser drásticos. Yo tardé 10 años en llevar una
 | humilde escuela... Y quedan miles y miles afuera... A un lego, no le
 | podés decir "si no te anda el modem, esperá que llegue una solución" o
 | "tomá este tar.gz, compilalo y luego recompilá el kernel bla bla
 | bla...." porque es un paso para atrás. Una ínfima parte de la
 | población es geek, la mayoría no tiene ni p*ta idea de lo que es el
 | kernel ni debería tenerla, o acaso todos debemos saber lo que es un
 | cojinete de bancada de cigüeñal para manejar un automóvil???

Además de los otros 2 mails que he enviado por este asunto, en los cuales no
sólo te felicité, sino que te ofrecí ayuda por parte de SOLAR, quiero
preguntarte algo:

¿Cuándo yo en alguna lista de mail dije algo como ""tomá este tar.gz,
compilalo y luego recompilá el kernel bla bla bla....""?

Si pudieras demostrarlo, me harías un enorme favor, así dejaría de hacer esas
cosas (que de hecho no hice, pero bueno, quizá no recuerde y vos sí).

Si hay algo que hacemos en Musix, y vos lo sabés bien, es quitar geekismo (el
elitismo) todo lo posible. De hecho el sistema es muy sencillo de utilizar, y
de hecho nos hemos quemado las pestañas escribiendo el manual del usuario;
por otra parte, hace unos días filmé un video en Bellas Artes en el cual
explico hasta cómo modificar el BIOS de una PC para que la PC inicie desde el
CD-ROM con Musix o cualquier otro sistema libre. Explico hasta cómo presionar
la tecla SUPR para entrar al BIOS. (!!)

Esa misma explicación super básica la dí durante la presentación de Musix 1.0
en La Plata.

Por otro lado, la campaña para llegar a los establecimientos educativos con
Musix ya ha comenzado (Musix ya es utilizado en otras partes del mundo, pero
poco o nada aquí).

Si Musix no fuera fácil de usar, si fuéramos elitistas y despreciáramos a los
usuarios, tal como vos sugerís allí (quizá te malinterpreto), no lo
utilizarían 60 chicos estudiantes secundarios en Serbia, o varios más en
Costa Rica, muchos más en España, y otros tantos en Brasil o EEUU.

Por otra parte, estoy esperando tu respuesta frente a mi ofrecimiento de ayuda
para reemplazar el SP que aún existe allí por SL.

PD: nótese que nadie aplaudirá este mail, dado que fue escrito por
un "stallmaniano más stallmaniano que stallman, un loco, un fanático
religioso" y tantos adjetivos que me han adjuntado durante este proceso de
discusión tan "amistoso".

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

¡OH! Inmortal es el grito sagrado: libertad, libertad, libertad!
(Primeras palabras del Himno Nacional Argentino...)