[Solar-general] era: "hola" , es: "recordando cómo comenzó este debate"

Jue Jun 14 00:36:21 CEST 2007

El Jueves, 14 de Junio de 2007 04:43, Santiago Roza escribió:

> [...]
 | promoverlo, como disiente casi todo el movimiento del software libre
 | (salvo la fsf).
 |
 | yo creo que promover un sistema operativo 99% libre (o sea casi
 | cualquier distro gnu/linux, que tenga algun paquete privativo hasta
 | hoy necesario, y/o algun repositorio no-libre), para reemplazar a un
 | sistema operativo 0% libre (windows o mac), eso es claramente promover
 | el software libre, en circunstancias reales.
 |
 | y lo pienso porque 99 es infinitamente mayor que 0.  pero vos pensas
 | que promover eso es promover el software privativo, porque 99 es menor

Claro, si B contiene a A, promover B es promover A.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_conjuntos#Subconjuntos_y_Superconjuntos

Allí se ve un circulo celeste que es el conjunto B, conteniendo al conjunto A.
(Diagrama de Venn que muestra )

B = Distribución de GNU/Linux, BSD, etc.
A = Software Privativo

 | son dos visiones y dos tacticas distintas, y cada uno de
 | nosotros piensa que tiene la correcta, pero no por eso yo te acuso de
 | no estar promoviendo el software libre.

Sólo te pregunté:

"No te pronunciás nunca en contra del software privativo ¿estás o no a
 favor de recomendar, sugerir, promover el software privativo en alguna
 de sus formas?"

SOLAR no está a favor del SP: "Solar NO promoverá, alentará, ni incentivará el
uso de software privativo bajo ninguna circunstancia."

Eso ayuda a que cuando no existe SL para reemplazar SP, SOLAR brinde sus
recursos para crearlo, es decir que es una táctica movilizadora y
constructiva, no paralizante, como algunos la quieren ver.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de