[Solar-general] queria saber como puedo conseguir q me envien el sistema operativo ubuntu, o alguno q sea de linux

Mar Jun 12 03:22:28 CEST 2007

El Martes, 12 de Junio de 2007 05:32, Diego Saravia escribió:

 | como va solar a recomendar una distro en forma generica?

¿Qué es una distro genérica?

 | habra casos y casos, no se puede hacer una recomendacion sin conocer el
 | destino

Así es, pero SOLAR puede en su sitio hacer una lista de software recomendado,
lo cual espero que sea software libre.

 | yo puedo recomendar a alguien que primero instale open office en
 | windows, y despues ponga dual boot y luego saque windows y luego
 | tambien saque openoffice y ponga mediawiki, que se yo. Casos y casos

Vos hacé lo que quieras, SOLAR no puede hacer cualquier cosa, debe seguir el
Estatuto y lo que deciden los socios.

 | cualquier plan de migracion podra empezar con mezclas e irse
 | purificando con el tiempo

Bien, la OSI llegó hasta la médula de la comunidad, ¿ahora dónde va?

 | a veces recomendar una distro mas libre en situaciones inapropiadas
 | puede resultar en un fracaso de la migracion y la vuelta atras, o sea
 | a veces, recomendar una instalacion inmediata de soft 100% libre puede
 | lograr  el efecto de tener 100% soft propietario. Cuidado
 |

 | entonces caso por caso, plan por plan y capacidad de gestion del
 | cambio, comprension del objetivo y estudios concretos
 |
 | carece de sentido plantear en forma generica una recomendacion de que
 | distro usar.

Para nada, Ututo bien sirve para la mayoría de las actividades de cualquier
usuario de PC, sería bueno recomendarla, junto con BLAG y otras.

 | es ademas el principal debate del principiante en soft libre: que distro
 | usar?

Una libre porque es totalmente ética y coherente, porque tiene el control
total de su equipamiento, de su software, etc.

 | pense que en solar ya habiamos madurado en estas cuestiones, como para
 | andar debatiendo esta terrible cuestion: que distro usar, puaj!

Pensase, che

 | obviamente nuestro objetivo es el fin del soft propietario, pero eso
 | no significa que siempre deberemos recomendar alguna distro 100%
 | libre.

Según lo expuesto en el Estatuto, se pretende promover el Software Libre, no
el Software Privativo.

 | pensar asi, es ser un metafisico, alquien que no sabe que el universo
 | muta, que la realidad se construye, con estrategias claras.

Filosofía barata.

 | Todos sabemos, y parecemos haber olvidado que el objetivo de una
 | migracion es migrar las mentes, y para ello se debe establecer un
 | proceso, basicamente de autoconfianza de los usuarios y tecnicos

¿Sin expresar un pensamiento coherente con el SL?... por ejemplo, estarías de
acuerdo con esta respuesta mía a un usuario de Musix?

Re: [Musix-usuarios] HELP