[Solar-general] queria saber como puedo conseguir q me envien el sistema operativo ubuntu, o alguno q sea de linux

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 12 05:32:34 CEST 2007

> Se habló de qué software recomendará SOLAR, si software libre o software
> privativo, o software libre + software privativo.

como va solar a recomendar una distro en forma generica?

habra casos y casos, no se puede hacer una recomendacion sin conocer el destino

yo puedo recomendar a alguien que primero instale open office en
windows, y despues ponga dual boot y luego saque windows y luego
tambien saque openoffice y ponga mediawiki, que se yo. Casos y casos

cualquier plan de migracion podra empezar con mezclas e irse
purificando con el tiempo

a veces recomendar una distro mas libre en situaciones inapropiadas
puede resultar en un fracaso de la migracion y la vuelta atras, o sea
a veces, recomendar una instalacion inmediata de soft 100% libre puede
lograr  el efecto de tener 100% soft propietario. Cuidado

entonces caso por caso, plan por plan y capacidad de gestion del
cambio, comprension del objetivo y estudios concretos

carece de sentido plantear en forma generica una recomendacion de que
distro usar.

es ademas el principal debate del principiante en soft libre: que distro usar?

pense que en solar ya habiamos madurado en estas cuestiones, como para
andar debatiendo esta terrible cuestion: que distro usar, puaj!

obviamente nuestro objetivo es el fin del soft propietario, pero eso
no significa que siempre deberemos recomendar alguna distro 100%
libre.

pensar asi, es ser un metafisico, alquien que no sabe que el universo
muta, que la realidad se construye, con estrategias claras.

Todos sabemos, y parecemos haber olvidado que el objetivo de una
migracion es migrar las mentes, y para ello se debe establecer un
proceso, basicamente de autoconfianza de los usuarios y tecnicos

ademas de adoctrinamiento y persuacion filosofica.

volvamos a lo basico!

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar