[Solar-general] Fwd: hola

Pablo Barrera pablo.opensource en gmail.com
Lun Jun 11 23:04:52 CEST 2007

Saludos Bond!

podemos imaginar una organizacion ecologista que
> aconseje al industrial un metodo no-contaminante solo
> cuando este sea igual o menos costoso que el contaminante?

podemos imaginar un promotor de la industria nacional
> diciendo que solo consumamos productos argentinos cuando
> nos convengan mas por precio o calidad que los importados?
>
> podemos imaginar un militante de la alimentacion sana
> aconsejar consumir alimentos sanos solo cuando estos
> nos gusten mas que los demas?
>
> podemos imaginar una asociacion promotora del
> software libre aconsejando su uso, solo cuando este
> sea funcionalmente igual o mejor q el privativo?

Excelente analogía, creo que se entendió el tema de los procesos.

me parece que cada una de las personas u organizaciones
> encargadas de difundir esos temas ponen el acento justamente
> en la toma de conciencia por parte de usuarios/consumidores,
> porque cuando la gente aprenda a poner en la balanza esos
> temas, su objetivo a largo plazo estara en gran parte cumplido

Exacto, pero la posicion frente a situacion reales hace pensar en que a
veces es tan personal las
elecciones dentro del mismo universo que no se pueden establecer reglas, ni
siquiera para una organizacion
que e supuestamente representativa.

no digo q el usuario pase a convertirse en un 'militante' del
> SL, simplemente que aprenda a tener en cuenta estos temas
> en el momento de elegir un software

Eso no va a ocurrir nunca, con o sin Microsoft. Tampoco es la idea creo.
Creo que
no es necesario que todos sean militantes.

Saludos
P.

saludos!