[Solar-general] Fwd: hola

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 11 22:12:16 CEST 2007

On 6/11/07, minombresbond <minombresbond en datafull.com> wrote:

> justamente la cuestion que no me convence es lo de eludir
> la tarea de difusion de lo que es el software libre (y la cultura
> libre en general) entre los usuarios, como objetivo principal

y nadie dijo que ese no siguiese siendo el objetivo principal.  la
diferencia esta en como entendemos los modos de ejecutar mejor ese
objetivo.

> podemos imaginar una asociacion promotora del
> software libre aconsejando su uso, solo cuando este
> sea funcionalmente igual o mejor q el privativo?

nadie dijo eso jamas, el debate es otro.  la idea no era "usemos
software libre solo cuando sea mejor", si no "usemos software libre...
cuando sea razonablemente posible".

si tenes que cambiar la laptop porque algo no tiene soporte, bueno si
podes hacelo, pero si no, tenes la opcion de usar un driver privativo
hasta que haya alternativa libre.

si tenes que abstenerte de mirar toda pagina web que tenga flash, si
te la bancas hacelo, pero si no tenes el flash player privativo hasta
que gnash sea aceptable.

si los juegos son importantes para vos, y tenes una placa de video ati
o nvidia, podes esperar hasta que los drivers libres funcionen, pero
por ahora solo estan los privativos.

si tu empresa funciona con un sistema de gestion propietario, y no
tenes presupuesto como para migrar y/o financiar la localizacion de
uno libre, tenes la opcion de cerrar la empresa, o bancarte el
software privativo por un tiempo, hasta que el panorama cambie.

no es recomendar "usa software libre o privativo, da lo mismo".  es
reconocer que la realidad de las personas incluye muchos otros
factores ademas de la licencia del software.

> no digo q el usuario pase a convertirse en un 'militante' del
> SL, simplemente que aprenda a tener en cuenta estos temas
> en el momento de elegir un software

dificil que se acerque a nosotros si solo le damos opciones que
requieren de tanto compromiso: no visites sitios en flash, comprate un
modem nuevo, no uses aplicaciones java (hasta dentro de unos meses),
tira tu placa 3d a la basura, no hables con contactos de skype, cambia
la laptop, etc etc... ese es un compromiso que ni nosotros cumplimos!

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com