[Solar-general] Fwd: hola

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 11 18:24:46 CEST 2007

On 6/10/07, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> wrote:

> Estrategia 2 (estrategia Moderada): Hay que usar SL en la medida que
> beneficie al usuario.

a que le llamas "beneficiar al usuario"?  si hablamos de darle la
mejor solucion tecnica, entonces definitivamente esa no es una
"estrategia moderada", sino una vision puramente open source... "si es
mejor (mas rapido / lindo / etc) que la alternativa propietaria,
entonces lo uso, y si sale una propietaria mejor, me cag* en lo
libre".

una "estrategia moderada" seria decir "usa software libre, siempre que
te sea posible".  uno no siempre usa la mejor solucion tecnica: si hay
algo libre que sea un reemplazo aceptable para tus necesidades, te
podes arreglar con eso.  pero ya si no podes usar la placa wireless, o
la aceleracion 3d, o flash o que se yo, ya es otra cosa.

de todos modos, como comente en el mensaje anterior, una distro es un
caso totalmente particular.  un paquete solo puede ser o libre o
no-libre, pero una distro con 99% de paquetes libres, se puede llamar
software libre asi en general?  para mi si, para otros no, y de ahi
este debate.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com