[Solar-general] Fwd: hola

minombresbond minombresbond en datafull.com
Lun Jun 11 08:48:42 CEST 2007

quisiera dar una opinion, me parece q el SL beneficia
al usuario principalmente porque es libre, creo que
lo que provoca cierta confusion, es separar la cuestion
tecnica, o la funcionalidad y la cuestion de los 'principios'

para hacer una analogia: jugo de naranja marca A y jugo
de naranja marca B, cual elegis? la primera respuesta quiza
sea: los pruebo y simplemente compro el q me guste mas,
pero... que pasa si cuando empezas a leer la etiqueta,
te enteras que A no utiliza conservantes, o que es
nutricionamente mas equilibrado que B, o que A esta fabricado
mediate un sistema de produccion sustentable en tu pais y B
es importado, o el envase de A esta elaborado con un material
biodegradable y el de B es contaminante, nada de eso influye
en el sabor o en el acto de tomar un vaso de jugo..
pero si ponemos todas esas cuestiones en la balanza, incluso
por encima del sabor, nos convertiremos en talibanes de la
nutricion, o de la ecologia, o de la economia sustentable?
no seria justo decir que son factores que cualquier individuo
sensato tomaria en cuenta para decidir?
donde esta el limite entre las caracteristicas propias del producto
y razones 'de principio' para tomar una  decision?

cuando elegimos un software, la cuestion de la licencia y los
'principios' no son parte de las caracteristicas mismas de ese
producto?, no es justamente la caracteristica que mas
nos interesa promover?
si recomendamos un software libre solo cuando este tenga el
mismo nivel de 'funcionalidad tecnica' que su equivalente
privativo, no estamos diciendo implicitamente que el valor de
ser libre es nulo? no devaluamos la caracteristica que mas nos
interesa promover, el valor de ser libre?

saludos!